Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
13:24

Germán Corengia es el nuevo “asesor deportivo” de Pablo Milad

A partir de la próxima semana, el ex entrenador de Curicó, San Felipe y Coquimbo, además de exayudante de Gustavo Quinteros en la selección de Ecuador, visitará a los 32 clubes para levantar información sobre el nivel de desarrollo de cada institución. Dicho "mapeo" será clave para que la ANFP apoye a sus socios en políticas de asistencia para, por ejemplo, financiar proyectos que aceleren los procesos de formación de jugadores.
Antonio Valencia26 de marzo, 2021
Germán Corengia se convirtió en el nuevo “asesor deportivo” de la ANFP. El ex DT de Concepción, Lota Schwager, Curicó, San Felipe y Coquimbo Unido comenzó a trabajar en uno de los proyectos neurálgicos para la regencia encabezada por Pablo Milad, plan con el que pretende llegar con apoyo a los 32 clubes que componen la Asociación.

A partir de la próxima semana, y durante por los próximos tres meses, Corengia recorrerá Chile visitando club por club, tanto en Primera A como de Primera B. La idea es levantar información “estructural” sobre el nivel de desarrollo institucional de cada equipo para detectar las necesidades en las que puede enfocarse la ANFP para, por ejemplo, acelerar los procesos de formación de jugadores exportables y, además, seleccionables.

Corengia, en los últimos meses, elaboró preinformes de cada club y analizó realidades comparadas a nivel sudamericano.

El método con que Ecuador creció a nivel de clubes y de selección es, hasta ahora, uno de los referentes. Corengia fue ayudante técnico de Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana.

Relacionadas
A fondo con...