Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
4:27

Azul Azul minimiza el enojo de Dudamel y blinda a Goldberg y Vargas

En el directorio le bajaron el perfil a las declaraciones del técnico venezolano sobre su poca injerencia en las contrataciones y aseguran que es la cúpula la que elige los refuerzos, aunque los entrenadores “pueden sugerir” nombres. “Si Dudamel está molesto, no va a cambiar la forma en que se deciden las cosas”, advierten en la concesionaria.
Foto: Photosport
Equipo Deportes27 de febrero, 2021
Rafael Dudamel remeció el arranque de la temporada de Universidad de Chile tras quejarse con dureza por su nula participación en la decisión de los jugadores que llegaban al club. "No estoy tranquilo, no estoy conforme", sostuvo.

Los dardos que el DT lanzó contra la dupla compuesta por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas ("No soy escudero de nadie", dijo), no alteraron al directorio de Azul Azul, donde apuntan que el funcionamiento del club es claro en materia de refuerzos, respaldando la labor de sus directores deportivos como encargados de las contrataciones

“Hay una directoría deportiva que no solo está compuesta por una persona, sino que por dos, que se encargan de presentarles al directorio opciones en cada una de las posiciones, pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador”, vociferó Dudamel.

Sin embargo, para la cúpula de la concesionaria que rige la U, más que un reclamo, es la constatación de cómo actúa el club.

“Se conversa con el director técnico, claro, pero las decisiones las toma el directorio. Él puede pedir un jugador, pero la decisión final es del directorio y de su comité de fútbol”, indicaron desde el interior de la mesa de Azul Azul.

Aunque algunos miembros del directorio prefirieron minimizar los dichos de Dudamel, otros aseguraron que esto será materia de análisis cuando los directores se reúnan. Sin embargo, el tenor de esta revisión estaría lejos de un llamado de atención al venezolano por sus dichos.

“Si Dudamel está molesto, no va a cambiar la forma en que se deciden las cosas”, explican.

Hasta ahora, los azules han sumado a Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval como refuerzos, mientras siguen trabajando en incorporar nuevos nombres al plantel que ya prepara su inicio de temporada, marcado por el debut en la fase 2 de la Copa Libertadores y su choque ante San Lorenzo el 10 y el 17 de marzo próximo.
Relacionadas
A fondo con...