Santiago de Chile.   Lun 29-04-2024
12:36

Hay 28 "contactos estrechos" en Curicó Unido: todo el plantel se va a cuarentena y se suspende duelo con Unión

Marlenne Durán, seremi de Salud de la Región del Maule, confirmó que jugadores y cuerpo técnico deberán realizar cuarentena sanitaria hasta fin de año. En el club albirrojo asumen que no jugarán hasta 2021.
PHOTOSPORT
Eduardo Figueroa20 de diciembre, 2020
Se confirmó el brote de covid-19 en Curicó Unido. Tras los test realizados este sábado al plantel, cuerpo técnico y funcionarios, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó a "El Mercurio" que hay once casos de coronavirus confirmados y 28 casos estrechos.

"Tras los test realizados a la delegación que viajó a Talcahuano, se registraron tres nuevos contagios, los que se suman a los ocho que ya se habían confirmado el jueves y 28 contactos estrechos que son los que estuvieron en el viaje. Todos ellos se van a cuarentena", explicó la autoridad, por lo que Martín Palermo y sus dirigidos deberán recluirse.

Con la confirmación, en el club albirrojo esperaron que la ANFP oficializara la suspensión del partido de este lunes. "Ya nos comunicaron lo sucedido, ahora es la ANFP que debe determinar que ante U. Española no se podrá jugar este lunes. Creemos que no podremos jugar hasta el próximo año, por la duración del confinamiento. Recién el 30 de diciembre se levantaría la cuarentena para una parte del grupo", indicaron apenas se enteraron de la delicada situación epidemiológica que vive la institución.

Durán es clara es señalar los plazos de aislamiento. "Los casos de contagio deben estar once días encerrados y los casos de contactos estrechos deben confinarse durante 14. El alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus (cerca de 8 horas en el viaje de Curicó a Talcahuano ida y vuelta), compartieron camarín y cenaron", detalló.

Ante este escenario la ANFP oficializó la suspensión del partido entre "torteros" e hispanos y todo indica que pasará lo mismo con el cotejo ante La Serena, programado para el 26 de diciembre.





















































































































































































































































































Eduardo Figueroa

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista deportivo desde 2003, con coberturas en las copas América 2007, 2011 y 2015 y eliminatorias. Especializado en temas dirigenciales (ANFP).

Relacionadas
A fondo con...