Santiago de Chile.   Dom 08-02-2026
20:12

Copa Davis: Chile destroza a Serbia y ahora que pase España, ¿con Carlos Alcaraz?

La Roja del tenis vuelve a ubicarse entre los 16 mejores países del orbe al completar la tarea en el dobles. Nicolás Jarry y Tomás Barrios les ganaron por un doble 6-4 a los hermanos Ivan y Matej Sabanov en el Estadio Nacional. Asoma en siete meses más el poderoso equipo hispano, que tiene como estandarte al murciano, reciente campeón en Australia y el mejor en el ranking de la ATP.
Matías Salas @matiascaptura
Marcelo González07 de febrero, 2026

No por esperado fue celebrado menos el triunfo chileno ante Serbia por la Copa Davis en el histórico Court Central del Estadio Nacional, hoy llamado Anita Lizana, que se llenó con cinco mil espectadores.

En el dobles, tras el 2-0 del viernes, estaban cifradas las esperanzas de ganar la serie. Y la dupla formada por Nicolás Jarry (sin ranking en la modalidad) y Tomás Barrios (378º) no destiñó, pues en una hora y 18 minutos dio cuenta por 6-4 y 6-4 de los hermanos Ivan (220º) y Matej Sabanov (221º), desatando la algarabía en el recinto deportivo de Ñuñoa.

Es cierto que el equipo balcánico no trajo a sus cuatro mejores elementos, incluyendo a Novak Djokovic, quien ya con 38 años matiza sus participaciones por Serbia y que, además, sufrió un gran desgaste luego de ser finalista en el Abierto de Australia.

Pero en el tenis los resultados hay que ratificarlos en la cancha, y ese fue el mérito del equipo que desde 2014 entrena Nicolás Massú, quien encabeza una marca de 12 series ganadas como local y ninguna derrota jugando una serie como anfitrión.

En septiembre asoma España, que quedó libre en esta etapa en su calidad de finalista de la edición 2025. Y la esperanza de muchos es que concurra el actual número uno de la ATP y reciente ganador del Abierto de Australia, Carlos Alcaraz, quien en Melbourne manifestó su interés de luchar por la Ensaladera, más allá de que la serie se juega justo después del US Open, en el que el murciano debiera avanzar hasta las rondas decisivas.

“Estamos contentos por seguir pasando etapas y ahora volvemos a estar dentro de los 16 mejores. Cuando empecé como capitán, el objetivo siempre fue pelear con los mejores del mundo. Lo hemos hecho, ahora toca España y vamos a seguir tratando de avanzar”, dijo eufórico Massú, quien por lejos fue el protagonista más vitoreado por los hinchas.

Y añadió con un dejo de emoción: “Esta Copa Davis fue difícil emocionalmente. Vivimos muchas cosas en la última semana (por el fallecimiento del padre de Christian Garín). Pero lo bueno es que no estoy solo, hay un equipo multidisciplinario que me apoya. Debo contar que Cristian iba a jugar el quinto y decisivo punto con Serbia si era necesario. Lo hablamos en la noche del viernes. Es impresionante la fuerza que tiene, por eso cuando ganamos el dobles lo fui a abrazar”.

“Estamos con ‘Nico’ desde hace mucho tiempo, y se ha logrado una unión muy buena. Es positivo juntarnos por la Copa Davis, pues nos saca de lo habitual del circuito. Y además siempre es un honor jugar por Chile”, precisó Jarry, quien reconoció abiertamente que no quiere que venga Alcaraz.

“Para todos nosotros es muy importante el entrenador que tenemos. A mí me gusta mucho estar con él, pues siempre nos apoya y planifica muy bien lo que hay que hacer”, añadió Barrios.

Relacionadas
A fondo con...