Santiago de Chile.   Dom 08-02-2026
20:12

Apareció el campeón: Coquimbo Unido vence a Palestino

El conjunto aurinegro dejó atrás la derrota de la primera fecha y se impuso al cuadro tricolor en un partido que volvió a mostrar el espíritu combativo de los coquimbanos para sumar sus primeros tres puntos en torneo. “Debemos hacernos fuertes en casa”, dijo Hernán Caputto.
Foto: Photosport
Nicolás Rodríguez S.07 de febrero, 2026

Coquimbo Unido mantiene la mística. El actual monarca del fútbol chileno se repuso con rapidez del deslucido debut en la Liga de Primera, donde perdió un invicto de diez meses en el certamen, y consiguió su primera victoria en el torneo.

Fue un contundente 3-1 sobre Palestino que le permitió sumar sus primeros tres puntos, en un encuentro en el que jugó con un hombre menos por más de la mitad del lance. Los aurinegros continúan estirando su sólida campaña como locales y no caen en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde el 31 de agosto de 2024.

El partido carecía de aproximaciones claras hasta que, a los 20’, Guido Vadalá abrió la cuenta. El argentino recibió a la espalda de José Bizama, ganó el duelo individual, ingresó al área y definió al segundo palo para desatar la algarabía del público anfitrión.



El local no se detuvo y, a los 34’, amplió la ventaja. Tras una gran jugada colectiva, Juan Cornejo desbordó por la izquierda y centró al área chica, donde el paraguayo Luis Riveros logró anticipar a la zaga y remató de revés para el 2-0.

La controversia llegó sobre el cierre del primer tiempo. Elvis Hernández se barrió ante Dilan Zúñiga y, aunque tocó el balón, enganchó al rival por detrás. Tras revisión del VAR, el árbitro Fernando Véjar le mostró la tarjeta roja, en un fallo que generó fuertes reclamos locales.

En la jugada siguiente, los coquimbanos pidieron penal por una supuesta falta de Ian Gárguez sobre Dixon Pereira, pero el juez desestimó el cobro tras nueva revisión en el monitor.

Con un hombre más, Palestino adelantó sus líneas en el complemento y mostró mayor protagonismo, aunque sin traducirlo en ocasiones claras. El descuento llegó recién a los 73’, cuando un centro de Ian Alegría cruzó el área y Nelson da Silva conectó de cabeza para instalar la incertidumbre. Sin embargo, la respuesta pirata fue inmediata: a los 76’, Manuel Fernández se impuso en un tiro de esquina servido por Cornejo y selló el 3-1 definitivo.



El técnico Hernán Caputto valoró el carácter de su equipo. “Volver a ganar siempre es importante. Sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes. No fue sencillo: Palestino es un gran equipo y jugamos con uno menos por más de un tiempo, pero el equipo sacó la garra y pudimos reponernos”, señaló.

En la misma línea, Juan Cornejo destacó el esfuerzo colectivo tras la expulsión. “Se complicó con un jugador menos, tuvimos que correr más y doblar el esfuerzo. El sacrificio de todos, sobre todo de los que estaban más adelante, nos permitió sostener el resultado y hacer un buen partido”, comentó.

Relacionadas
A fondo con...