Nicolás Massú y la Copa Davis: “Nos motiva mucho la opción de jugar con España”
El capitán asume el favoritismo de Chile ante Serbia en la serie del fin de semana y, aunque pide evitar el exceso de confianza, se imagina un duelo ante Carlos Alcaraz y compañía en septiembre.
“Somos favoritos, no es la primera vez, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha”, repitió Nicolás Massú varias veces durante la conferencia de prensa de presentación de la serie de Copa Davis entre Chile y Serbia, que se juega este fin de semana en el Estadio Nacional.
“Imaginábamos que podía pasar esto, estábamos siguiendo el momento de los tenistas serbios en el circuito, pero teníamos que estar preparados para todo evento, si hubiera venido (Novak) Djokovic, (Hamad) Medjedovic, (Miomir) Kecmanovic o (Laslo) Djere. Ahora tenemos que planificar los cinco puntos en base a quienes están”, añadió el viñamarino.
Asimismo, respondió a la posibilidad de que Novak Djokovic (3º) hubiese venido a la serie y qué habría significado para el tenis chileno.
“Uno si quiere crecer en el deporte, tiene que jugar contra los mejores, pero finalmente no depende de nosotros que viniera o no. Si hubiese venido habría sido increíble, tener a uno de los mejores deportistas de la historia, no solo tenista, y habríamos tenido que estar preparados para eso”, razonó el capitán.
A quien sí podría enfrentar, en caso de ganar la serie, es a Carlos Alcaraz (1º). Y es que Eppaña aguarda al vencedor de la llave del fin de semana y el murciano, que acaba de ganar el Abierto de Australia, ya manifestó que su próximo desafío es la Copa Davis, por lo que no sería una sorpresa que apareciera en los octavos de final, en septiembre.

El Estadio Nacional está listo para la serie de Copa Davis ante Serbia. El ganador jugará con España en septiembre. Foto: Photosport.
“Nos motiva mucho la opción de jugar con España. Yo tomé a este equipo hace 13 años, bajando al Grupo Americano II y en cinco años estábamos en el Grupo Mundial. Queremos hacer muchas cosas y todo eso nos va motivando, pero lo primero es esta serie con Serbia”, admitió.
Respecto de la elección de los titulares para los singles del viernes, Massí optó por la respuesta habitual. “Tengo que ver cómo están, tengo que hacer pensar a los tenistas y ellos me tienen que hacer pensar a mí”, declaró, además de confirmar que Christian Garín y Nicolás Jarry están en condiciones de jugar.
TROICKI Y LOS JÓVENES
También habló el capitán balcánico, Viktor Troicki, quien reconoció la desventaja con la que llegan por la ausencia de sus cuatro mejores singlistas y le regaló el favoritismo a los nacionales.
“Chile tiene un equipo muy fuerte, se juega en arcilla, como local, claramente es el favorito para ganar, pero vinimos a jugar, Dusan Lajovic tiene experiencia en Sudamérica, sabe cómo es el público en estos partidos, y queremos dar la sorpresa y ganar algunos partidos”, sostuvo.
Además, planteó el desafío de entrenar jóvenes (tiene dos jugadores menores de 22 años en la formación). “Tratamos de ayudarlos con nuestra experiencia, aportarles la pasión con la que jugábamos, pero es difícil. Esta generación es distinta, tiene una mentalidad diferente...”, expuso.
Héctor Opazo M.
es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.







