Santiago de Chile.   Mar 16-04-2024
1:58

Andrés Schneiter, extécnico de Garín: “No me esperaba la ruptura con Christian”

El estratega argentino confesó su sorpresa ante la decisión del tenista nacional, quien hace una semana dejó de trabajar con el “Gringo”. El número uno de Chile vuelve este lunes a las canchas, en el ATP de Viena, y ante un duro rival: el suizo Stanislas Wawrinka, exnúmero tres del mundo.
Foto: Instagram
Diego Aguirre Diez24 de octubre, 2020
Hace una semana, Christian Garín (21º) tomó la decisión de despedir a su técnico, el argentino Andrés Schneiter, luego de dos temporadas juntos.

La determinación causó asombro, sobre todo porque el jugador nacional había conseguido cuatro títulos ATP junto al “Gringo", y además alcanzó el top 20 del ranking.

La noticia también fue una sorpresa para el propio Schneiter, quien luego de mantenerse unos días en silencio, confesó los pormenores de su desvinculación del equipo técnico de “Gago”. “No me esperaba la ruptura con Christian, ya que había mucho por mejorar. Estábamos trabajando en eso. Me sorprendió”, dijo el estratega al programa argentino Tres Iguales.

Además, señaló la forma en que se enteró de su despido. “¿Si hablé con Cristian? No. No me lo dijo él. Me llamó el mánager. Y al otro día salió la carta de Garín en sus redes sociales”, contó el entrenador.


Y siguió: “Soy un entrenador que aprieta todo el tiempo y había roces normales con Garín, pero no para terminar. No lo esperaba. A lo mejor soy jodido porque me meto en todo y trato de sacar de su zona de confort al jugador que entreno”, cerró Schneiter.

COMPLICADO SORTEO EN VIENA


Este lunes, y luego de poco más de tres semanas de descanso, Garín volverá al circuito: será en el ATP 500 de Viena, en cancha dura y bajo techo, y en un torneo que tendrá a seis de los diez mejores jugadores del mundo, incluido Novak Djokovic, líder del ranking.

¿El rival de la raqueta nacional en la primera ronda? El suizo Stanislas Wawrinka (18º), exnúmero tres del mundo y quien posee tres títulos de Grand Slam en su palmarés. El historial entre ambos tenistas es desfavorable para el chileno: se enfrentaron solo una vez, en la segunda ronda de Roland Garros 2019, con triunfo en tres sets para el helvético.

Luego de Viena, el tenista tiene agendado jugar el Masters 1000 de París, la semana siguiente al torneo austriaco. Foto: AP

Si avanza, Garín se enfrentaría al ganador entre el local Dominic Thiem (3º) y el japonés Kei Nishikori (36º).

Viena será el primer certamen que el nacional enfrente sin la tutela de Schneiter, aunque desde el entorno del número uno de Chile han dicho que la búsqueda de un nuevo técnico ya está en marcha, y que en las próximas semanas se anunciaría.
Diego Aguirre Diez

es periodista de Deportes El Mercurio desde 2016, especialista en el área polideportiva, cubriendo tenis, golf, rugby, atletismo, básquetbol, entre otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...