Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
21:44

Christian Garín se queda sin técnico: no seguirá junto al argentino Andrés Schneiter

El tenista nacional anunció su desvinculación con el "Gringo", con quien trabajaba desde 2018. "Hemos decidido tomar caminos distintos", escribió el jugador en sus redes sociales.
Foto: instagram
Diego Aguirre Diez17 de octubre, 2020
Se terminó la relación entre Christian Garín y Andrés Schneiter.

El tenista chileno publicó un mensaje en sus redes sociales e informó que no seguirá trabajando junto al técnico argentino. "Después de más de dos años de trabajo juntos, el 'Gringo' y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andrés ha hecho por mí. Me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos", escribió la raqueta número uno del país en su cuenta de Instagram.




El trasandino empezó a entrenar a "Gago" en agosto de 2018, y desde entonces el nacional dio un salto: ganó tres títulos de Challenger, cuatro coronas a nivel ATP, y llegó al top 20 del mundo.

Garín, a sus 24 años, buscará el décimo entrenador de su carrera, luego de ser pupilo de Martín Rodríguez, Jorge Aguilar, Horacio Matta, y de pertenecer a la academia de Rafael Nadal en España, entre otros. Incluso, en 2014, Fernando González aceptó entrenarlo, pero el vínculo solo duró un poco más de dos semanas. Precisamente el ariqueño estuvo practicando junto a "Mano de piedra" hace tres días en un club de la capital.

Dos semanas atrás, en este sitio, Schneiter disparó contra los fanáticos que pedían por redes sociales su salida del staff técnico del chileno, luego de la eliminación en tercera ronda de Roland Garros.

"(...) creo que no es la solución. Yo soy una persona realista y siempre seré el primero en dar un paso al costado o decirle al jugador si no lo estoy ayudando, y que debe irse por otro lado. A mí siempre me interesa que el jugador mejore y siga creciendo y si veo que no lo puedo ayudar no me gusta intentar retenerlo, ya sea por orgullo o lo que sea”, dijo el técnico en ese momento, además de confesar que se proyectaba con su pupilo: "Creo que Christian confía en nosotros".

Garín, finalmente, decidió otra cosa.
Diego Aguirre Diez

es periodista de Deportes El Mercurio desde 2016, especialista en el área polideportiva, cubriendo tenis, golf, rugby, atletismo, básquetbol, entre otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...