Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
18:29

Andrés Schneiter, técnico de Garín, explota contra los críticos: “Se olvidan de dónde estábamos hace un año”

Luego de la derrota de su pupilo, en la tercera ronda de Roland Garros, el estratega argentino no aguantó y respondió a varios fanáticos que criticaron a “Gago” en una publicación de Instagram. “No me duele que digan que Christian debe cambiar de técnico, pero además creo que no es la solución. Ha mejorado mucho, aunque claro que nos falta”, comenta el “Gringo” desde París.
foto: archivo personal
Diego Aguirre Diez03 de octubre, 2020
Las declaraciones de Christian Garín (19°) luego de la derrota ante el ruso Karen Khachanov (16°), por la tercera ronda de Roland Garros, fueron duras.

“Llevo cinco meses fuera de la casa, y creo que se me está notando la sobrecarga de emociones, de físico, y hoy se vio demostrado. Me siento sin la energía para competir a este nivel y hay que ver qué decisión tomar”, disparó el tenista chileno al sitio Séptimo Game.

Sobre la molestia física que lo obligó a pedir asistencia médica en el inicio del cuarto set ante el ruso, Gago contestó: Tengo algo, pero prefiero no hablar de eso. Eso no cambia que el año ha sido bastante complicado. Creo que lo mejor es parar y chequear la pierna, el aductor, porque tengo una molestia ahí.

El ánimo de Garín no era los mejores después de la eliminación, y tampoco el de su técnico, Andrés Schneiter.

En su pieza del hotel en París, el estratega argentino no aguantó y agarró el celular para contestar una decena de comentarios que fanáticos chilenos escribieron en una publicación de Instagram de la página antes mencionada.

Los mensajes del Gringo iban dirigidos, sobre todo, a aquellos que criticaban a Garín y también su labor como técnico.





Estaba aburrido en la habitación y decidí contestarles a todos, le confiesa Schneiter a El Mercurio, poco después de dar por terminada su descarga.

—¿Le sirvió de algo?

La verdad es que no sé (ríe). Sirve para aclarar algunos puntos, al menos.

—¿Qué es lo que más le molesta?

Que algunos hinchas se olviden de dónde estábamos hace un año atrás, de lo mucho que ha mejorado Christian. Obvio que nos falta, pero está en un buen proceso.

—Usted es argentino. ¿Cree que el hincha chileno apoya menos a sus deportistas en los momentos difíciles en comparación a los de su país?

Puede ser. Me parece que nosotros (los argentinos) somos de bancarun poco más. El hincha chileno es más exitista.

El “Gringo” y Garín llevan trabajando juntos dos años, y de la mano del argentino llegaron los primeros títulos ATP del chileno. Foto: IGMA SPORTS

—¿Le duele que digan que Garín debe cambiar de técnico, por ejemplo?

No me duele nada, y además creo que no es la solución. Yo soy una persona realista y siempre seré el primero en dar un paso al costado o decirle al jugador si no lo estoy ayudando, y que debe irse por otro lado. A mí siempre me interesa que el jugador mejore y siga creciendo y si veo que no lo puedo ayudar no me gusta intentar retenerlo, ya sea por orgullo o lo que sea.

—¿Siente que Christian confía en ustedes?

Creo que sí. ¿Vos pensás diferente? Creo que yo todavía tengo mucho que mejorar, y él también. Tienen que entender que hace poco que jugamos en el alto nivel, y hay cosas que él tiene que vivir en carne propia para poder dar el salto de calidad. Hoy perdimos, es cierto, pero aprendimos un montón que nos va a ayudar en el futuro.

—¿Qué viene ahora para Garín?

Vuelve a Chile unos días. No fue fácil esta vuelta del tenis para él. Esta pausa tiene que ver con cosas físicas, pero también emocionales.

Diego Aguirre Diez

es periodista de Deportes El Mercurio desde 2016, especialista en el área polideportiva, cubriendo tenis, golf, rugby, atletismo, básquetbol, entre otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...