Santiago de Chile.   Mar 16-04-2024
9:20

El vóleibol playa le abre el apetito a Chile

La federación local espera organizar, por tercera vez consecutiva, la Continental Cup de varones, con la idea precisa de conseguir que dos duplas nacionales, los primos Grimalt y Aravena-Droguett, estén presentes en París 2024.
Foto: Mauricio Palma
Adriana James-Rodil26 de febrero, 2024
El vóleibol playa en Chile vive una racha ganadora, con ambas duplas masculinas dominando sin contrapeso el circuito sudamericano. La última estación fue la victoria de Esteban y Marco Grimalt en la cuarta fecha de la gira, ante un gran público en la medialuna Monumental de Rancagua.

Los primos suman dos victorias, mientras que Noé Aravena y Vicente Droguett ganaron las otras dos, una hegemonía que le abrió el apetito a la Federación de Vóleibol, que busca organizar el Preolímpico de la modalidad en el país.

El sábado en Iquique, el presidente de la federación, Jorge Pino, se reunió con el alcalde de la ciudad y posibles auspiciadores, cita de la cual salió el visto bueno para postular a ser sede del certamen.

“El lunes entregaremos la postulación. Después, hay que esperar antes de que termine marzo, para que la Confederación Sudamericana tome la decisión”, añadió Pino.

Si la respuesta es positiva, el Preolímpico stendrá lugar a fines de junio en la arena de la playa Cavancha en la ciudad nortina, con la presencia de dos duplas de cada uno de los seis países clasificados.

Respecto de la participación chilena en los Juegos Olímpicos en París, Pino no duda de que las dos parejas de varones clasificarán a la cita.

“Tenemos la posibilidad de que los primos Grimalt clasifiquen por el ranking mundial, y que Droguett y Aravena puedan hacerlo por la Copa Continental. Es por eso que postulamos. Estamos convencidos de que podríamos ayudar a la dupla chilena”, resaltó Pino.
Relacionadas
A fondo con...