Polo: El Paraíso-Verfrut y La Dolfina-Mosso animarán la finalísima del Abierto de Chile
El cuarteto liderado por Romano Vercellino y Andrónico Luksic se quedará con la Triple Corona del polo chileno si derrota al equipo encabezado por el argentino Adolfo Cambiaso, en el duelo decisivo del torneo mayor del polo local. “Estamos preparados”, adelanta Francisco Martínez, integrante del equipo frutícola.
El Paraíso-Verfrut (23 goles de hándicap) ha dominado la temporada alta del polo chileno, y este martes, en la finalísima del Abierto de Chile, buscará cerrar el año de manera magistral: sumar su tercer trofeo en lisa tras adjudicarse el Hándicap de Chile y el Abierto del Club de Polo San Cristóbal para quedarse con la Triple Corona de la disciplina.
En la segunda semifinal del torneo, el cuarteto alcanzó el duelo decisivo luego de vencer por un expresivo 9-5 a Cría Bucarest, que fue su víctima en las últimas dos finales. “Fue difícil. Ellos son un buen equipo, pero nosotros también mostramos un gran nivel y nos quedamos con el partido”, dijo Francisco Martínez, integrante del equipo ganador.
El Paraíso-Verfrut (23) no tendrá nada de fácil volver a festejar en los pastos de Vitacura, pues disputará el trofeo mayor con La Dolfina-Mosso, escuadra sensación del campeonato que tiene en sus filas a Adolfo Cambiaso, el mejor polista del mundo que viajó a Chile acompañado de su hijo homónimo de 16 años, quien sigue los pasos de su padre: enseña un nivel superlativo y aunque ahora está jugando con 8 goles de hándicap, en Argentina (la Meca de la disciplina) ya lo subieron a 9 goles de categoría.
“Será muy especial. Jugar contra el mejor del mundo no se da todos los días. Sabemos que será un duelo difícil, pero sentimos que estamos preparados y que llegamos bien. También sabemos que vendrá mucha gente a ver la final, sobre todo a ver a los Cambiaso. Será emocionante. Y si ganamos, también será un logro tremendo”, opina Martínez (6 goles de hándicap) y que tiene como compañeros a Romano Vercellino (5), Andrónico Luksic (3) y el eximio polista argentino Hilario Ulloa (10).
La Dolfina-Mosso, por su lado, forma con los trasandinos Adolfo Cambiaso (10), su hijo “Poroto” Cambiaso (8 goles), José Rafael Zegers (5) y Ernesto Mosso (1).
El partido está programado para las 17:45 horas de este martes, en el Club de Polo San Cristóbal.

Diego Aguirre Diez
es periodista de Deportes El Mercurio desde 2016, especialista en el área polideportiva, cubriendo tenis, golf, rugby, atletismo, básquetbol, entre otras disciplinas.