Santiago de Chile.   Mar 20-05-2025
8:21

Joaquín Niemann se recarga de fe para los próximos majors

“Es un pequeño paso adelante”, dijo el chileno tras su octavo puesto en el PGA Championship, el mejor resultado en este tipo de eventos. Ahora jugará tres torneos del LIV y los últimos dos grandes, el US Open y el British, con la ilusión de repetir lo hecho el último fin de semana: “Tendrá más confianza”, dice Silvia Bertolaccini.
Foto: AFP
José Contreras19 de mayo, 2025
Quail Hollow dejará muy buenos recuerdos en la carrera de Joaquín Niemann. En el campo de Charlotte, el talagantino firmó su mejor actuación en majors, rematando octavo en el PGA Championship, tras un sólido domingo en que le bajó tres palos a la cancha. Ese resultado, que mejora la 23ª ubicación del PGA Championship en 2022, además le reportó una bolsa de 454.781 dólares y lo clasificó directo al torneo de 2026, en Aronimink, Pensilvania.

“Es genial ver resultados. Obviamente no siento que tenga grandes resultados en este tipo de torneos, pero siento que esto es un pequeño paso adelante. Siento que podría ir un poco mejor, siento que tengo mucho que aprender y practicar y mejorar mucho”, relató Niemann tras su paso por Carolina del Norte. “Es un muy buen resultado, de a poco se va soltando en los majors”, complementó su entrenador, Eduardo Miquel, quien confirmó que “Joaking” descansará unas semanas antes de volver a la actividad en el torneo LIV Golf de Virginia, a principios de junio.


“Todos estábamos esperando que Joaquín tuviera una buena actuación en los majors y jugó muy bien. Lo vi muy bien, su swing está mejor que nunca, súper estable. Está para él y para nosotros la ilusión de que en cualquier momento va a pasar algo grande en majors, es un pasito más cerca a lo que él quiere lograr”, afirma la exgolfista y comentarista Silvia Bertolaccini.

Tras su paso por Virginia, vendrán los siguientes dos grandes, el US Open (12 al 15 de junio) y el British Open (17 al 20 de julio); entre medio, tendrá otras dos fechas del LIV. En los futuros majors, Niemann aspira a mejorar, especialmente en el Abierto Británico, su torneo más flojo: nunca ha terminado entre los 50 mejores.

Bertolaccini cree que Niemann llegará encumbrado al siguiente major. “Tendrá más confianza por haber terminado top 10, porque sabe que está entre los mejores jugadores y ahora hay que ver cómo se adapta a las próximas canchas, porque el US Open es en Oakmont y es una cancha enormemente grande, con greens complicados. Está en condiciones de entrar en los últimos cuatro o cinco grupos del domingo y ver qué pasa después. Pero, sin ninguna duda, Joaquín va a llegar a los próximos dos majors ilusionado”.
José Contreras

es colaborador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad Uniacc con énfasis en el polideportivo, ha cubierto eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Sudamericanos, el MotoGP, el mundial de Rally y certámenes de fútbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...