A Guillermo Pereira se le escapó la victoria en la casa de Donald Trump y fue tercero en el LIV Golf
“Mito” llegó como líder al último día en el campo del expresidente de Estados Unidos, pero terminó a dos palos del ganador. Su consuelo llegó con el equipo Torque: junto a Joaquín Niemann ganaron en la prueba colectiva.
Guillermo Pereira quedó con un sabor agridulce en el LIV Golf de Washington. Por un lado, está la alegría del tercer puesto obtenido, a dos golpes del ganador, el local Harold Varner III, y el triunfo por equipos de Torque junto a Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el español David Puig. Por el otro, la desazón de llegar líder al último día y dilapidar sus opciones.
“Mito” salió junto a Varner para jugarse el título del certamen, que se disputó en el Trump National Golf Club de Washington. Sin embargo, el arranque del chileno no fue el mejor: dos bogeys en sus dos primeras banderas lo relegaron ante los pares de su rival.
El chileno, quien sufrió con la alergia al polen el fin de semana, trató de engancharse con su compañero de salida y Branden Grace, quien se entreveró en la pelea. Pese al birdie en el 3 y el águila en el 13, la faena de sus adversarios fue más pareja que la de “Mito” y terminó viendo la victoria de Varner, que ganó con un palo de diferencia sobre Grace y dos sobre Pereira.
“Hoy (ayer) estuvo mejor mi alergia. Mis hierros no estuvieron muy bien, pero estoy contento de terminar tercero. Obviamente, quería ganar, pero lo hicimos como equipo, así que eso también es genial”, explicó “Mito”, que intercambió palabras con el expresidente Donald Trump.
Torque, en tanto, volvió a celebrar en equipos y le aumentó en 750 mil dólares el premio de “Mito”, que se embolsó US$ 1,5 millones por ser tercero. “Ya hemos ganado dos veces. Obviamente, la victoria más importante es al final del año, pero esto es bueno para demostrar que somos el equipo a batir”, sentenció el capitán Niemann, que fue 33º (+2).
Las buenas noticias del golf continuaron en los circuitos secundarios del PGA Tour. En el Korn Ferry, Cristóbal del Solar tuvo un gran ascenso, trepó 23 posiciones y finalizó décimo en el Visit Knoxville Open, disputado en Tennessee. El nacional cerró con 270 golpes (-10), a cuatro del vencedor, el local Rico Hoey.
En tanto, Gabriel Morgan quedó 21º en el Colombia Classic del PGA Latino y terminó como el mejor chileno, con un acumulado de 269 impactos (-11), ocho más que el ganador del certamen, el estadounidense Walker Lee. Los otros nacionales, “Toto” Gana y Agustín Errázuriz, quedaron bajo el puesto 60 con 279 y 280 palos, respectivamente.

José Contreras
es colaborador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad Uniacc con énfasis en el polideportivo, ha cubierto eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Sudamericanos, el MotoGP, el mundial de Rally y certámenes de fútbol, tenis y otras disciplinas.