Santiago de Chile.   Mié 02-09-2026
3:25

La UC gana un partido de locos y alcanza a la U en la disputa del “Chile 2”

Con un gol de Martín Gómez, a poco del final, los cruzados derrotaron a O’Higgins por 3-2 y se ubicaron en la segunda posición de las clasificaciones. “Fuimos mejores”, expresó el DT de los visitantes, Lucas Bovaglio, después de una jornada plagada de emociones en el Claro Arena.
Foto: Photosport
Raúl Neira31 de agosto, 2026
“¡Qué partido!”, resumió Daniel Garnero, el técnico de la UC, junto a una expresión de alivio y bastante satisfacción.


Y sí, qué partido.


Uno de locos, protagonizado por dos equipos que siempre fueron al frente y que, por lo mismo, no se vieron tan confiables en la zona defensiva, registrando errores e imperfecciones. Sin embargo, se agradece —y mucho— el tener como primer objetivo el arco del rival.


“Esto es lo que proponemos y el resultado es totalmente injusto, el fútbol fue injusto. Fuimos superiores. El arquero rival sacó tres, cuatro, cinco pelotas de gol… Duele perder, pero estoy orgulloso de estos jugadores”, fue la reflexión del otro entrenador, Lucas Bovaglio, mosqueado por el marcador.




¿Fue mejor O’Higgins? Por situaciones de gol, sí, pero como declaró Juan Leiva, volante celeste, “esto se gana con goles”. La UC convirtió uno más, se quedó con la victoria y, momentáneamente, el segundo puesto de las clasificaciones.


No deslumbran los cruzados, pero al menos juntaron dos victorias por primera vez en el segundo semestre. “Capaz que no jugando de buena manera, siempre vamos a ir por los tres puntos. No jugamos bien, pero tenemos que ganar, porque está todo muy peleado y ganar el ‘Chile 2’ es lo que estamos buscando”, opinó el mencionado Bernedo, que en los minutos finales despejó cuanto balón amenazó su rancho.


“La mejor fue el cabezazo de Vecino”, apuntó.


Pudo ser el 3-3, pero el meta ofreció la justa resistencia para sostener un resultado que costó gotas adicionales de sudor. Porque la UC comenzó perdiendo y debió remontar con dos intervenciones de Fernando Zampedri: primero aprovechando un centro de Clemente Montes, y luego desde el punto de penal, sanción recomendada por el VAR después que Juan Lara ignoró un empujón por la espalda de Alan Robledo a Diego Corral, jugada que terminó con Arnaldo Castillo anotando de cabeza.




La tecnología ayudó al réferi y dejó a la UC arriba en la cuenta.


Sin embargo, O’Higgins no se rindió. Mejoró muchísimo en el segundo tiempo, bien comandado por Walter Bou, y casi no dio margen de acción a su rival. Llegó al empate nuevamente en un balón aéreo (Castillo superó en el salto a Branco Ampuero) y bien pudo pasar arriba.


La UC echó mano a una plantilla más extensa y los cambios dieron resultado: Justo Giani pivoteó para Martin Gómez y “Pesadilla”, tal como ante Coquimbo Unido, les dio el triunfo a los estudiantiles. “Tenemos que mejorar, podemos ser mejores defensiva y ofensivamente. Dejamos que el rival controle el balón y eso no es bueno, menos en nuestra cancha. Estamos en la búsqueda del equilibrio, de niveles individuales que se eleven”, agregó Garnero.


Un poco de paz a semanas atribuladas que ha vivido la dirigencia de Cruzados, que resolvió contratar una empresa de head hunter que colabore en la búsqueda del gerente deportivo.



Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...