Nicolás Monckeberg: “En Colo Colo el conflicto llegó a su fin, es hora de avanzar”
El nuevo integrante del Directorio de Blanco y Negro apuesta por el inicio de una nueva etapa en la institución con la partida del bloque Vial-Ruiz.Tagle y el dominio del presidente Aníibal Mossa.
Colo Colo
Marcelo González30 de abril, 2026
Una de las grandes novedades del nuevo directorio de Blanco y Negro fue la incorporación del abogado Nicolás Monckeberg.
Quien ha sido concejal, diputado, ministro y embajador nunca ha ocultado su fanatismo por Colo Colo. Y cuenta que “hace pocos días Aníbal (Mosa, presidente y controlador de la concesionaria) me invitó a sumarme. No somos amigos íntimos, pero sí tenemos confianza recíproca, por lo que acepté la propuesta. Es que Colo Colo significa mucho, no solo es un equipo de fútbol”.
Sobre lo que viene en Blanco y Negro, ya sin la presencia del bloque Vial-Ruiz Tagle con el que Mosa se enfrentaba siempre, el militante de RN señaló que “cuando las instituciones se ven envueltas en conflicto y ello persiste, como ha ocurrido en Colo Colo en los últimos años, no se puede avanzar, pues todo el esfuerzo es para defenderse... Creo que eso llegó a su fin y ahora hay que avanzar, poniendo el foco en el fútbol para recuperar logros deportivos a niveles nacional e internacional”.
Y agregó: “También hay que retomar la formación de cadetes, pues acá se tiene todo para ser el club más potente en la generación de nuevos futbolistas. Otro asunto importante: es vital centrarse en la remodelación del Estadio Monumental, en lo que me voy a involucrar mucho, pues para mí sería un honor poder estar en el directorio que inaugura ese proyecto. Y además, voy a impulsar la labor social, pues tengo clara consciencia de lo trascendente que es Colo Colo para la mayoría del país y puedo ser un puente entre la concesionaria y el Club Social y Deportivo”.
Junto con Monckeberg estará en la mesa Jaime Pizarro, quien retorna para ser director ejecutivo en el Cacique.
“Después de vivir etapas distintas (en Colo Colo), desde el fútbol formativo, ser jugador, entrenador y haber estado en otros roles, es un privilegio volver acá... Es atractivo poder contribuir para articular adecuadamente en términos de requerimiento e infraestructura, tecnología y apoyo de profesionales”, dijo el exjugador y hasta hace poco ministro del Deporte.
Y añadió que se ocupará de “que el Fútbol Joven tenga el espacio adecuado para la protección de los jugadores... No es solo la transferencia ni la próxima contratación o el partido del próximo fin de semana. Se debe tener una mirada de mayor plazo y dar los mayores argumentos posibles para que haya un buen funcionamiento”.
Mosa encabeza ahora un bloque de siete directores: junto a él están Monckeberg, Pizarro, Aziz Mosa, Eduardo Loyola, Paul Fontaine y Paloma Norambuena. Por el Club Social y Deportivo quedaron Edmundo Valladares y Edison Marchant, quienes no estuvieron presentes en la constitución de la nueva orgánica.







