Huachipato sufre en Venezuela y queda obligado a remontar en el CAP
Bajo partido del equipo de Jaime García, sofocado en el primer tiempo disputado en Valencia, donde cedió 1-0 ante Carabobo. Equiparó la visita en la última media hora, pero sin pegada en los metros finales. El desafío es mayor para la revancha. "Buscamos por todos lados, puse cinco delanteros", sintetizó el DT acerero. "La llave está abierta", refrendó el capitán Claudio Sepúlveda.
Foto: Photosport.
Equipo Deportes17 de febrero, 2026
Duro de entrada. La Copa Libertadores no sabe de preámbulos suaves. Llega de golpe e impacta. Huachipato soportó un partido incómodo desde el inicio en Valencia, con un Carababo hostigoso, presumiendo de volumen ofensivo y de buena circulación.
El equipo de Jaime García se hundió para sostener el arco de Rodrigo Odriozola y también para juntar aire. Imponente Maurice Cova en sus recorridos, ducho Eric Ramírez como pívot en ataque y fresco Edson Tortolero para encarar por el costado izquierdo, un boceto que fue agotando a la visita.
Largo el equipo de la usina y desarticulado por momentos, y los arietes Lionel Altamirano y Maximiliano Rodríguez descolgados del circuito. El lateral Juan Camilo Pérez y el volante Yohandry Orozco tentaron el gol antes del acierto de Tortolero, el jugador más en forma en el local, que venció con un zurdazo cruzado al uruguayo Odriozola (35’) quemando la espalda del zaguero Cristian Toro.
Huachipato tuvo una reacción anímica con un disparo de Altamirano, tras centro de Maximiliano Gutiérrez, cuyas horas en el club pueden ser las últimas porque Independiente de Avellaneda se activó para ficharlo, operación que contemplaría la compra de un porcentaje de la carta del seleccionado.
La segunda parte terminó con el asedio local e incluso durante los 20’ finales la escuadra siderúrgica se activó con las sustituciones, pero sin llegar a remecer en serio el arco de Lucas Bruera. Carabobo tuvo oficio para disimilar la expulsión de Pérez en el epílogo (patadón sobre Maicol León) y ganó el primer round, Huachipato tiene tarea gigante en su fortín.
"Sabíamos que Carababo saltaba un poco el medio y apostaba a ganar el segundo balón, es un equipo fuerte, que conocía bien el ambiente, nos presionaron bien en el primer tiempo, después equiparamos y en el segundo tiempo jugamos bien, hicimos méritos para igualar el resultado. Cometimos un pequeño error (en el gol) pero el segundo tiempo fue todo nuestro, buscamos por todos lados, puse cinco delanteros, pero quedan 90 minutos, si el marcador hubiese sido más largo se complica, pero tenemos muchas chances en nuestra casa, nada se ha perdido”, aseguró el técnico Jaime García, que anunció que “dosificará” el equipo para el partido del sábado ante Palestino.
El volante Claudio Sepúlveda sacó cuentas similares: “Siempre preparamos el partido para obtener el triunfo, pero no se pudo, la llave queda totalmente abierta. Nos quedamos conformes con el juego del segundo tiempo, tuvimos un par de chances claras. Nos faltó concretar las ocasiones que nos creamos, en el segundo tuvimos más paciencia y le dimos más vuelta al balón”.







