Real Madrid venció a Benfica con activación de protocolo por racismo
Los merengues se impusieron con un golazo de Vinícius Jr., pero más que del triunfo se habló de la acusación de racismo del artillero brasileño en contra del argentino Gianluca Prestianni. En tanto, PSG remontó ante Mónaco, Galatasaray goleó a Juventus y Dortmund superó a Atalanta.
Foto: AFP
Nicolás Rodríguez S.17 de febrero, 2026
Real Madrid toma aire. Tras su estrepitosa derrpota (4-2) ante el mismo Benfica en la última jornada de la fase de liga de la Champions, el conjunto blanco adiestrado por Álvaro Arbeloa llegaba con la misión de redimirse de aquella calamitosa presentación frente a los dirigidos por el exDT merengue José Mourinho.
En los primeros minutos, el equipo local enseñó personalidad y se apropió del balón. Tras un cuarto de hora de estudio, la primera ocasión clara fue para los lusos: un remate del noruego Aursnes no terminó en festejo solo por la reacción del portero Courtois.
En la segunda mitad, el Madrid entró sin disimulo a buscar el premio gordo y no tardó en encontrarlo: fue un golazo de Vinicius Junior cuando el reloj marcaba los 50’. El brasileño enganchó en la izquierda y definió al segundo palo con un remate exquisito.
Entonces, tras la desbordada celebración del goleador, se desató la polémica en el estadio Da Luz. El autor del gol advirtió al juez francés François Letexier, que el argentino Prestianni lo trató de “mono” y el árbitro aplicó el protocolo. Después de 10 minutos, en los que el propio “Vini” incluso se sentó en la banca, el partido se reanudó sin sanciones.
La detención afectó claramente el ritmo del encuentro. Benfica se quedó sin ideas y los merengues administraron la ventaja.
Remontó PSG
Al 18’, el campeón vigente del certamen, PSG, caía 2-0 en su visita a Mónaco luego del doblete del estadounidense Balogun. Parecía no ser el día de los parisinos, ya que al 22’ Vitinha malogró un penal.
Luego, el DT Luis Enrique dio un giro de timón y sacó a un apagado Ousmane Dembélé (27’) para dar paso a Désiré Doué, quien tras dos minutos en la cancha anotó el descuento. Achraf Hakimi empató al final del primer tiempo y el propio volante de 20 años marcó el 3-2 definitivo a los 67’.
La sorpresa de la jornada la dio Galatasaray, que goleó 5-2 a la Juventus en Turquía.







