Santiago de Chile.   Lun 16-02-2026
13:52

Colo Colo vuelve a sufrir hasta el final, pero se lleva la victoria ante La Calera

Tal como ante Everton, el Cacique tuvo que esperar hasta los últimos minutos para vencer al elenco “cementero”. El ingreso del juvenil Yastin Cuevas otra vez fue decisivo.
Foto: Photosport
Equipo Deportes16 de febrero, 2026
Tal parece que el derrotero de Colo Colo este año, en el que solo tiene los torneos locales como objetivos, será con sufrimiento. O, al menos, con trámites difíciles de destrabar. Aunque domine el balón y controle el terreno, el equipo de Fernando Ortiz, hasta ahora, no encuentra la forma de abrir defensas cerradas y ordenadas.

El último duelo, ante la aplicada Unión La Calera en el Monumental, fue el ejemplo más reciente de aquello. Ganó, claro, pero otra vez al filo del partido. Parecía un empate sin goles bueno para la visita, pero en tiempo añadido Maximiliano Romero anotó el único gol del partido.

El DT albo apostó al mismo once que comenzó ante Everton, que tuvo pocas luces hasta que metió cambios, y la historia fue similar: Claudio Aquino no tuvo la capacidad de armar el juego ofensivo y Javier Correa (salió lesionado a los 25’) con Romero no lograban crear peligro, cayendo en el off side. Al frente, los “cementeros” Sebastián Sáez y Francisco Pozzo naufragaron ante la nula alimentación de sus volantes, para cerrar un primer tiempo casi sin emociones.


En el complemento, algo mejoró: Bayron Oyarzo falló al barrerse en la boca del arco de Fernando de Paul y al otro lado Nicolás Avellaneda se lució para tapar un cabezazo en solitario de Arturo Vidal. Fue el inicio de un complemento más entretenido porque los albos se fueron con todo por el gol del triunfo y porque los caleranos se atrevieron a jugar algo más.

Pero el gol demoró en llegar. Tal como ante Everton la fecha pasada, Ortiz terminó con un osado 4-2-4. Y al igual que en aquella jornada, el joven Yastin Cuevas fue clave. No anotó, pero se desmarcó justo para recibir un preciso pase entre líneas de Víctor Méndez —todo partió en una pelota que perdió ingenuamente Javier Saldías— y resolvió entregando a Romero que, con mucha sangre fría en el área chica, anotó y desató el grito de desahogo.

El Cacique aún no convence, pero los resultados acompañan. La visita a O’Higgins y el Superclásico con la U asoman como pruebas de fuego para afirmar el camino del equipo de Ortiz.

Relacionadas
A fondo con...