A puros golazos, Cobresal confunde a una UC que sigue sufriendo de visita
El equipo de Gustavo Huerta pegó temprano en cada tiempo y consiguió un valioso triunfo ante el elenco de Daniel Garnero. Agustín Nadruz, Bryan Carvallo y Steffan Pino marcaron para el local, mientras que Fernando Zampedri festejó su cumpleaños 38 con un doblete.
Foto: Photosport
Equipo Deportes14 de febrero, 2026
Una vez, Daniel Passarella, siendo DT de Argentina, aseguró tras perder en la altura de Quito que “la pelota no dobla”. Si el “Kaiser” hubiera visto el gol de Agustín Nadruz, que abrió el camino del triunfo de Cobresal 3-2 ante la UC en El Cobre, se habría convencido de lo contrario.
El volante le puso veneno a un pase corto de César Yanis y se atrevió desde 30 metros. Su violento tiro parecía elevado y en el momento preciso “dobló”, pero hacia abajo, y se le coló por la espalda a Vicente Bernedo. Apenas corrían tres minutos y el local pegaba un cachetazo de entrada.
Si lo de Nadruz había sido un golazo, Bryan Carvallo regaló una joya más lujosa. Conectó el centro de Julián Brea con una espectacular media chilena. Antes del cuarto de hora, Cobresal golpeaba dos veces a la UC. Y no era porque los cruzados estuvieran jugando mal, sino porque los pupilos de Gustavo Huerta fueron altamente contundentes en sus dos llegadas claras.
Y claro, un arranque así marca el trámite del partido. El local cedió la iniciativa a un rival que intentó armar ataques para encontrar el descuento, pero se topó con una defensa bien parada y con el golero Alejandro Santander que, aunque no fue tan exigido, respondió bien en un par de ocasiones.
Fernando Zampedri, en el día que cumplió 38 años, confirmó su plena vigencia. Primero, anotó de penal tras la única jugada en que Diego Corral se soltó por la banda, encaró a José Tiznado y este lo bajó dentro del área, aunque el juez José Cabero debió deliberar un largo rato en el VAR.
Ya sobre la hora, el “Toro” puso el 3-2 definitivo con su olfato goleador en el área, con un tanto que fue premio a su esfuerzo más que a la calidad con que la UC hilvanó jugadas de ataque.
Pero era tardísimo, porque Cobresal había pegado fuerte nuevamente en el amanecer del complemento, cuando Steffan Pino acertó un gran cabezazo ante un Tomás Asta-Buruaga que quiso magnificar un forcejeo con el atacante local.
Así, Cobresal celebró tres puntos que lo dejan cerca de la cima del torneo, mientras que la UC sigue con dudas jugando de visita.







