Santiago de Chile.   Dom 08-02-2026
23:16

Manuel Pellegrini se toma revancha de Diego Simeone

Tres días después de la estrepitosa eliminación (5-0) de los cuartos de final de la Copa del Rey a manos de los colchoneros, los andaluces se cobraron venganza y derrotaron a domicilio a los madrileños.
Foto: AFP
Nicolás Rodríguez S.08 de febrero, 2026

Manuel Pellegrini y Diego Simeone volvieron a verse las caras en un duelo que ya suma 17 enfrentamientos. Con un historial ampliamente favorable al argentino, con un solo triunfo del DT nacional.

El antecedente inmediato no era alentador. Solo tres días antes, Atlético de Madrid había aplastado 5-0 a los andaluces en los cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo por La Liga aparecía como la gran oportunidad para redimirse.

Betis salió con un planteamiento conservador, cediendo la iniciativa a su rival, que asumió temprano el control del balón.

La jugada decisiva llegó a los 28 minutos, cuando el brasileño Antony abrió la cuenta con un zurdazo al primer poste de Jan Oblak. El arquero esloveno, algo tapado, reaccionó tarde y cayó el primero para los de Pellegrini.



Antes del descanso, Atlético intentó reaccionar. Ademola Lookman marcó a los 44’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el complemento, los rojiblancos intensificaron la presión, aunque sin claridad. A los 74’, un autogol de Diego Llorente parecía decretar la igualdad, pero el VAR lo invalidó por una milimétrica posición de adelanto de Antoine Griezmann.

El chileno y su equipo defendieron con orden la ventaja. “El partido de hoy (ayer) es como intentamos jugar siempre. Para mí es importante tener seguridad defensiva durante los 90 minutos”, señaló el chileno, a quien el plan le resultó: Betis sostuvo el 1-0 y sumó un triunfo clave que lo mantiene mirando los puestos de Champions.

Sevilla zafó


Sevilla evitó una nueva caída al empatar 1-1 con Girona. Los andaluces comenzaron en desventaja tras el gol tempranero de Thomas Lemar, pero igualaron en los descuentos del segundo tiempo mediante Kike Salas.

En la última jugada del partido, un penal cometido por Gabriel Suazo pudo significar la derrota, sin embargo el arquero Odysseas Vlachodimos contuvo el remate de Cristhian Stuani y selló un empate que en el Sánchez Pizjuán se celebró como un triunfo, pues los de Nervión se mantienen a tres puntos del descenso. Alexis Sánchez jugó 16 minutos.
Relacionadas
A fondo con...