La Serena respira e Iquique sufre
Los granates derrotaron por 2-1 a Audax como locales y los celestes empataron 1-1 en su visita a Huachipato, pero ven de cerca la Primera B. Ambos chocan entre sí la próxima fecha.
Photosport
Marcelo González25 de octubre, 2025
A cinco fechas del final del torneo de Primera División, la pelea por no bajar está tan entretenida como la disputa de los puestos dos al siete (que clasifican a torneos internacionales en 2026), considerando que es sólo cosa de tiempo para que Coquimbo Unido celebre su primera estrella en la máxima categoría.
Y este sábado hubo dos cotejos que dejaron con algo de aire a uno de los comprometidos por el descenso, y con una pizca de esperanza al casi sentenciado al colista absoluto.
Primero, en el Estadio La Portada de La Serena, el equipo local volvió a ganar luego de no celebrar los tres puntos durante doce jornadas.
El elenco granate dio cuenta por 2-1 del encumbrado Audax Italiano, que al no quedarse con las tres unidades desperdició la ocasión de quedar solo de forma momentánea en el segundo puesto de la tabla.
Lo que distinguió a este choque fue que el juez Nicolás Millas cobró cuatro penales, dos para cada equipo.
La Serena los aprovechó por medio de su capitán, Jeisson Vargas, quien venció desde los doce pasos a Tomás Ahumada ambas ocasiones. En los itálicos, el experimentado Eduardo Vargas y el argentino Franco Troyansky puso el descuento.
Lo que le queda a La Serena, que va 12° con 24 puntos, es complicado: Iquique (V), UC (L), Coquimbo Unido (V), Palestino (L) y Limache (V).
“Este es mi primer triunfo desde que llegué, y eso es muy emotivo. En los últimos partidos no merecimos empatar, pero teníamos mucha fe ahora ante un gran rival como Audax Italiano... El equipo está bien, entero, y vamos a darlo todo para seguir en Primera”, señaló el DT serenense, Mario Sciacqua.
Luego en Talcahuano, el último, Iquique, siguió alimentando su ilusión de permanencia al empatar a uno de visita con Huachipato. Pero la realidad muestra que con apenas 15 puntos y con una diferecia de gol de -27, los nortinos parecen ya sentenciados y volverían a la Primera B, donde estuvieron por última vez en 2023.
A los “Dragones Celestes” les restan estos partidos: La Serena (L), La Calera (V), Cobresal (L), Everton (V) y la “U” (L).
“Este es un equipo de hombres, que sigue luchando como lo demostramos en este partido, que bien pudimos ganar. Vamos a seguir peleando, como buenos profesionales que somos, yendo fecha a fecha, paso a paso”, indicó el entrenador iquiqueño, Rodrigo Guerrero.
Y Everton —otro de los comprometidos abajo, que está 13° con 22 puntos y el viernes cayó de visita por 2-1 con Palestino—, este sábado se quedó sin DT por la renuncia del uruguayo Mauricio Larriera.







