Los ensayos mundialistas de la Sub 20 terminan con un empate

E l período de pruebas de la selección Sub 20 concluyó con un 1-1 ante Nigeria, en un partido sin acceso a la prensa ni al público general, disputado en el Monasterio Celeste de O’Higgins (Requínoa). Ahora viene el examen mayor: el estreno en el Mundial ante Nueva Zelanda, desde las 20:00 horas del sábado, en el Estadio Nacional.
La preparación del equipo de Nicolás Córdova arrancó en octubre de 2023 y sumó 18 duelos amistosos internacionales, con 11 triunfos, dos empates y cinco derrotas; y nueve encuentros en el Sudamericano de Venezuela —donde la “Rojita” llegó clasificada por ser la anfitriona de la cita planetaria—, con dos triunfos, seis derrotas y un empate. El desglose total es de 13 victorias, 11 caídas y tres igualdades (52% de rendimiento).
“Estamos súper tranquilos de haber hecho un buen proceso de preparación y haber podido ver in situ a los jugadores que hemos elegido para el Mundial. Los vimos competir y ahí donde nos damos cuenta de quiénes pueden rendir”, afirmó el DT.
Osvaldo Hurtado, exjefe técnico de las divisiones inferiores de varios clubes chilenos, cuestiona la utilidad de los amistosos a puertas cerradas, como el de ayer ante los africanos.
“Lo que viene ahora va a ser una sorpresa porque no se ha podido ver casi nada del equipo. Ni siquiera tengo expectativas. Hay cierto hermetismo en el tema, uno es más a la antigua y sabe que todo ya está identificado. Quizás puede trabajar balones detenidos pero nada más. Son formas nuevas y respetables pero ojalá podamos tener una buena presentación, la necesitamos más que nunca”, comenta.
Héctor Robles coincide: “¿Por qué vamos a tener una gran expectativa si estos chicos ni siquiera son titulares en sus equipos? Los que juegan lo hacen solo por la regla que lo exige”, lamenta el exDT de la Rojita, quien encabezó, sin éxito, dos procesos clasificatorios a mundiales.
“Chile juega la Copa del Mundo porque es el anfitrión, si no, no estaríamos hablando de esto. No veo a ningún chico de la Sub 20 que pueda ser titular indiscutido en la selección adulta. En