Santiago de Chile.   Vie 22-08-2025
1:29

La U e Independiente se juegan el semestre en Avellaneda

Presionados por malos resultados en sus ligas locales, azules y rojos se miden este miércoles por un premio de US$ 700 mil y seguir peleando por objetivos superiores. El DT Gustavo Álvarez debe designar un reemplazante para Israel Poblete, que no sería Marcelo Díaz.
Foto: Photosport
Andrés Solervicens19 de agosto, 2025
Hay matices: mientras Independiente registra un segundo semestre para el olvido, con dos empates y tres derrotas, y va último en el Grupo B del torneo argentino, la U exhibe números más saludables a nivel local, pero la lucha por el título se le alejó a nueve puntos y una eventual eliminación de la Copa Sudamericana puede dejarla, al igual que al Rojo, con un 2025 de manos vacías.

Esa es la presión que enfrentan los equipos que protagonizarán este miércoles la revancha por los octavos de final del certamen continental, fijada para las 20:30 horas siempre que el temporal que azota a Buenos Aires no diga lo contrario.

El exiguo 1-0 de la ida no le permite ningún vestigio de calma al elenco dirigido por Gustavo Álvarez, que tiene un forado en el mediocampo por el desgarro que afecta a Israel Poblete. El DT debe decidir entre Marcelo Díaz y el uruguayo Sebastián Rodríguez para reemplazarlo, o incluso cambiar el esquema.

“Hay hechos e interpretaciones. Entre estas últimas está que Marcelo Díaz es el ‘6’ de la U y debería jugar ante Independiente, pero los hechos marcan que el entrenador cada vez lo ocupa menos, que ya no lo tiene como titular, y eso indica que el uruguayo sería el elegido para el puesto. También está Flavio Moya, pero un duelo de esta exigencia quizá no sea adecuado para él”, sostiene César Vaccia adiestrador que fue bicampeón con la U.

En el local, en tanto, la cosa se pone color de hormiga si esta noche no se sella con el avance a cuartos de final de la Copa, hito que además entrega US$ 700 mil frescos al que lo logre.


El técnico del Rojo, Julio Vaccari, está muy cuestionado por la hinchada, y después de la derrota del fin de semana ante Vélez Sarsfield (1-2), se enredó en rifirrafes con la prensa. “¿Vos considerás que me tengo que ir?’”, le preguntó a un periodista que le señalaba su mala campaña. “Habrá que ver como salen el miércoles con la U”, le respondió el profesional interpelado.

“Tengo contrato hasta fines de diciembre... Hasta ese día yo voy a ser el técnico de Independiente. Porque tengo la fuerza, tengo las ganas, tengo mucho deseo”, prometió el DT.

Andrés Solervicens

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, trabaja desde 2000 en "El Mercurio". Fue enviado especial del diario a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016, así como a Juegos Panamericanos, Grand Slams de tenis y fechas del Mundial de Rally, entre otros.

Relacionadas
A fondo con...