Santiago de Chile.   Jue 25-07-2024
8:42

El análisis individual de Chile en el amargo estreno copero

Poco para rescatar: la solidez defensiva, un destello de Víctor Dávila, los intentos de Alexis y el empuje, aunque sin claridad, de Ben Brereton. En deuda la zona de volantes, donde ninguno pudo ofrecer un rendimiento para elogiar.
Foto: Photosport
Raúl Neira21 de junio, 2024
CLAUDIO BRAVO: Poco trabajo en el primer tiempo: a los 10’ atrapó un centro y a los 43’ controló un cabezazo de Miguel Araujo. En el segundo, recibió un tímido disparo de Lapadula que no tuvo conflictos en contener. A los 78’, registró una gran doble contención ante el mismo ariete rival y Guerrero. Buen juego con los pies.

MAURICIO ISLA: Le costó entrar muchísimo en la onda del partido. Arrancó con bastantes líos, porque defensivamente tuvo que controlar a Luis Advíncula y ofensivamente no podía sincronizar. Sumó perdidas simples y otras veces no llegó al pase. Le ganaron la espalda más de una vez.

IGOR LICHNOVSKY: Correctísimo partido. Sólido, seguro en todas las facetas, con aplomo; en la última jugada del primer tiempo fue a cabecear el área rival y se lesionó, pero no abandonó. A los 89’ volvió a meter la cabeza, aunque por sobre el travesaño.


PAULO DÍAZ: Igual que su compañero de zaga, es decir, muy solvente. Ratificó en la zaga nacional su buen presente en River Plate: relevó cuando correspondía, salió jugando con criterio. Tiempista de categoría.

GABRIEL SUAZO: Extraña jornada la del excolocolino, porque no defraudó, pero tampoco fue un aporte en la zona ofensiva. A partir de los 70’, Perú insistió por su lado y tuvo bastante trabajo.

MARCELINO NÚÑEZ: Algo rudo al inicio, de hecho le cobraron un par de faltas. Posteriormente se calmó y mostró una parte de su buen repertorio. A los 61’ probó los guantes de Gallese

ERICK PULGAR: Muy pronto recibió amarilla, en una jugada algo violenta, y quedó condicionado. Extrañamente errático en cesiones sin aparente dificultad. Tras el descanso subió puntos en ese nivel.

DIEGO VALDÉS: No gravitó, por más que buscó ser protagonista corriendo hacia el rancho rival y bajando a buscar el balón. Para peor fue reemplazado por una lesión muscular en el gemelo derecho.


ALEXIS SÁNCHEZ: Errático al comienzo, individualista. A los 15’ falló solo frente a la portería de Perú, y, al poco rato, empezó a recibir goles que lo empezaron a ofuscar. A los 28’, disparó elevado. Cerca de los 80’ fue amonestado por reclamar. Definitivamente en la función de enganche no logra felicidad, no logró su real función.

VÍCTOR DÁVILA: Lanzó el centro preciso en el casi gol del tocopillano y a los 27’ ejecutó mal un tiro libre que él había generado. Recién iniciado el complemento, barrió con la humanidad de Lapadula y fue amonestado. Fue de más a menos, al punto que lo reemplazaron.

EDUARDO VARGAS: Al no recibir juego retrocedió para entrar en sintonía del partido. Lejos del área pierde un porcentaje importante de su efectividad. No estuvo, no apareció. Y no terminó el partido.


DARÍO OSORIO: Ingresó algo nervioso, impreciso. Le pesó el debut en un torneo internacional. No encontró los espacios para desarrollar una de sus mejores virtudes, que es el remate a puerta.

BEN BRERETON: A los 66’ remató al rancho peruano, pero fue trabado, y poco después cacheteó un balón hacia Bolados. A los 70’ falló un pase simple y dos minutos después, lo mismo. A 5’ del final, organizó una jugada en propio terreno y la terminó con un cabezazo elevado.

MARCOS BOLADOS: Cuando recibió de Brereton decidió mal y perdió el balón, en una jugada que prometía. Se movió por ambas orillas, pero en ninguna marcó diferencias. La velocidad que en Chile puede sorprender, en el terreno internacional no significó nada.

RODRIGO ECHEVERRÍA: Relevó a Núñez. Y, la verdad, no se justificó mucho su inclusión, porque lo que Chile necesitaba era crear, o el pase justo para desarmar una defensa bien parada.






Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...