Coquimbo Unido sigue imparable: completó 10 victorias consecutivas

Coquimbo Unido empieza a probarse la corona de campeón del fútbol
chileno. El cuadro aurinegro venció 1-
El asalto ‘pirata’ empezó temprano en Talcahuano. A los dos minutos, un despeje de Juan Cornejo encontró a la zaga siderúrgida despistada y Cecilio Waterman, con astucia, condujo hacia el área y abrió la cuenta con un zurdazo cruzado.
Para colmo del infortunio local, Lionel Altamirano fue expulsado poco después: se ganó torpemente la segunda tarjeta amarilla por simular una falta en el área visitante.
Así ganó Coquimbo Unido: golpeando en el momento oportuno, con un solitario gol en el arranque, aguantando el resultado con jerarquía y aprovechando el hombre extra en la cancha.
“Todo lo que pensamos antes del partido cambió muchísimo con el gol tempranero y la expulsión. Hay un tema más anímico que de juego”, reflexionó más tarde Esteban González, DT “pirata”.
El duelo tuvo de todo: llegadas de ambas escuadras, patadas e incluso una empanada que cayó desde las tribunas cerca de Diego “Mono” Sánchez, arquero coquimbano, quien la probó con un mordisco espontáneo.
En el epílogo, Bruno Cabrera hizo una falta en una supuesta ocasión manifiesta de gol de los acereros y fue expulsado. El VAR advirtió, el árbitro revisó la jugada y se retractó: cambió la roja por una amarilla y Cabrera pudo seguir en la cancha.
“Defender también es parte del resultado, del momento y del ímpetu del equipo rival que tenía que ir a buscar porque estaba en desventaja. Son muchos argumentos pero no quedé preocupado, para nada. También ganan otros factores, no solamente el jugar bien o jugar lindo. Me parece que el equipo entiende los momentos”, dijo González.
El DT aurinegro destacó el triunfo pese a la ausencia de piezas relevantes, como Cristián Zavala, quien no estuvo en el sur por asistir al nacimiento de su hijo.
“Confiamos en todos los jugadores. Hay muchos argumentos para decir que Coquimbo se va a caer, que tiene un plantel corto, pero lo mejor para nosotros es que entrenamos a todos por igual y cuando los jugadores entran desde el banco, necesitamos ese salto de calidad y lo entienden”, afirmó el DT.
El sorprendente cuadro “pirata”, cuyo palmarés exhibe apenas cuatro títulos de Primera B, sumó 12 fechas consecutivas en la cima de la tabla de posiciones. A falta de seis jornadas para el final del certamen, tiene la primerísima opción de levantar la copa.
“Nadie sale campeón en esta fecha. El rival más difícil fue Huachipato y desde mañana pensaremos en el próximo. Vamos paso a paso, queda mucho y tenemos objetivos a corto plazo”, dijo el estratega.
“Acá nadie está por sobre el equipo y presión no tenemos. El camino se disfruta, el proceso se disfruta y sabemos que es muy difícil”, reiteró.
En tanto, Jaime García lamentó la expulsión de Altamirano y la derrota de su equipo que cortó una línea de tres triunfos seguidos y cuatro duelos sin perder. “Es difícil jugar con un hombre menos durante 75 minutos”, se excusó el entrenador acerero.