Santiago de Chile.   Sáb 25-05-2024
23:46

Paulo Díaz va por el título en Argentina y se llena de elogios: “Es el mejor defensor central de Sudamérica”

La Copa de la Liga disputará desde este sábado sus cuartos de final a partido único, y el estelar será este domingo con el choque entre River y Boca, en el que el defensor chileno deberá cuidar a un Edinson Cavani muy en forma.
Instagram/paulodiaz17
Nicolás Olea19 de abril, 2024
El fútbol al otro lado de la cordillera ingresará este fin de semana a la definición de su primer título de la temporada. La Copa de la Liga Argentina Profesional disputará sus cuartos de final a partido único, con cuatro duelos en campo neutral y el estelar programado para este domingo, entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Paulo Díaz está con una molestia en la rodilla izquierda. Solo se perdió dos de los 19 duelos oficiales del cuadro “millonario” en 2024 y jugó otros dos por la selección chilena, pero el técnico Martín Demichelis no le da descanso: espera que llegue al Superclásico y lidere la custodia de un Edinson Cavani en franco ascenso: ocho goles en los últimos ocho partidos.

Gerardo Manuel Reinoso jugó en ambos equipos y sabe de la presión que existirá sobre el chileno: “Para mí, es el mejor central de Sudamérica. Y no ahora, hace rato. Es muy querido, muy reconocido. Es lo mejor que tiene River. El tema es que Boca será cauteloso, pero Demichelis siempre pensará en atacar y se va a descuidar atrás”.

Ricardo Mariano Dabrowski también valora el nivel del defensor que en agosto cumplirá 30 años. “Por las características que tiene, ha sido lateral y central, es capaz de manejar la línea defensiva, e incluso de entregar un aporte ofensivo. Se hizo importante por su estabilidad y regularidad en un fútbol argentino que no está pasando por su mejor nivel, por la inestabilidad de los planteles”, sentenció el ex delantero.

Pero Díaz no será el único chileno en competencia. Thomas Galdames ha ganado consistencia en Godoy Cruz, que se enfrentará este sábado a Vélez Sarsfield, equipo que al mando de Gustavo Quinteros remontó en la fase de grupos para clasificarse en el último partido.

Tras un 2023 irregular, el zurdo formado en Unión Española hoy es pieza importante en la pizarra de Daniel “Gato” Oldrá. “El jugador chileno requiere una adaptación porque la intensidad es muy distinta y en Chile, desde la base, no hay gran exigencia”, analiza Dabrowski.

Reinoso coincide. “El jugador en Argentina se prepara para otra instancia y exigencia. El chileno técnicamente es muy bueno, pero la intensidad y competencia lo hacen todavía mejor, y tranquilamente pueden pasar a Europa, augura.

La jornada sabatina se completará con los choques entre Argentinos Juniors —que dirige Pablo Guede, ex Palestino y Colo Colo— y Defensa y Justicia; y Estudiantes de La Plata —todavía sin la habilitación de Javier Altamirano tras su episodio de trombosis— ante Barracas Central.
Nicolás Olea

es colaborador de Deportes El Mercurio, periodista de la Universidad Católica, coberturas en Copas del Mundo, Copas América y otros torneos nacionales e internacionales. Escribió tres libros.

Relacionadas
A fondo con...