Santiago de Chile.   Mar 10-02-2026
23:00

Perú, el próximo rival de Chile, llegará herido tras caer con Brasil en Lima

La Verdeamarilla se impuso 1-0 con un gol de Marquinhos en el tiempo adicional y dejó a su escuadra en la cima, con canasta perfecta, tras esta doble fecha eliminatoria. Los peruanos se quedaron con el punto conseguido en la primera fecha y ahora se preparan para visitar a Chile en octubre.
Foto: EFE
Ramiro Fuenzalida13 de septiembre, 2023
Perú sufrió durante varios pasajes del partido ante Brasil, disputado en Lima, pero parecía que rescataba un punto. En el primer tiempo un tanto de Raphinha y otro de Richarlison fueron anulados luego de que el VAR interviniera. En ambos se sancionó fuera de juego, siendo el segundo el más reclamado, pues la “Cacatúa” estaba adelantado por muy poco.

Perú trataba de sostener el partido lo más alejado de su arquero Pedro Gallese y por momentos lo conseguía, pero sin hacer daño en el área contraria.

Neymar, Raphinha, Rodrygo y Richarlison se juntaban y amagaban el área incaica, exigiendo a Gallese en más de una ocasión. De hecho, el portero tuvo dos notables intervenciones que impidieron la apertura de la cuenta. En el fundo de Ederson, en tanto, Paolo Guerrero buscaba asociarse con Carrillo, lo que por momentos lograba, buscando terminar la jugada con remates al arco que se fueron desviados o que fueron un caramelo para el meta brasileño.


Brasil insistía y no sacaba el pie del acelerador, mientras el local intentaba sacarle ritmo al partido, demostrando que el punto era más que bueno, luego de la unidad que había rescatado en la primera fecha ante Paraguay, en Asunción, y considerando el trámite del encuentro en Lima.

Pero apareció Marquinhos, en el primer minuto de tiempo adicional, para desviar el balón lanzado desde un córner para desatar los festejos del “Scratch” y la amargura peruana. Guerrero se tomaba la cabeza y retaba a sus compañeros por perder la marca del defensor que anotó el único tanto del partido, que de alguna manera también le sirvió a Chile.

Perú visitará a la Roja en octubre, en un duelo entre dos equipos igualados en puntaje y que aspiran a una de las plazas para soñar con el Mundial. “Jugaremos en Santiago, pero esperamos traernos, al menos, un punto. Creemos que podemos. Chile es un rival directo y será un partido duro”, anticipó Guerrero.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...