Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
7:40

Magallanes se despide de la Copa Sudamericana

En el estreno de Mario Salas en el banco, el cuadro “Carabelero” se inclinó por 3-2 ante César Vallejo en Perú y dijo adiós al torneo continental. La “Academia” jugó más de 60 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Fernando Piñero.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida09 de junio, 2023
Magallanes estaba obligado a ganar a César Vallejo, en Perú, si quería seguir con vida en el Grupo A de la Copa Sudamericana. Pero nada de eso pasó. Al contrario, el ya eliminado equipo peruano controló las acciones y se llevó el triunfo al imponerse por 3-2, apeando a los chilenos del torneo continental.

Fue, además, el estreno de Mario Salas en el banco de la “Academia”, que vio tempranamente vulnerado su arco, cuando recién a los tres minutos Aldair Fuentes anotaba para el local, cabeceando libre en medio de una zaga que daba muchas licencias. De hecho, a los 33’, Fernando Piñero vio la roja directa cuando agarró de la camiseta a un rival que se iba en demanda del arco. Ese fue el minuto fatal, pues además de quedarse con uno menos Magallanes recibió también el segundo gol, a través de un potente tiro libre ejecutado por Jairo Vélez.

“Sabíamos que iba a ser difícil, más si jugábamos en la casa de ellos. La expulsión nos complicó”, decía Felipe Flores tras una derrota que se complementó con el hermoso descuento de taco de Carlos Villanueva (42’), el tanto de Yorleys Mena para el local (81’) y el postrero gol de Yorman Zapata de penal (88’), luego de que el VAR le avisara al juez de una mano peruana.

“Ahora hay que enfocarse en el torneo, debemos sumar puntos”, complementó Flores, pensando en que los carabeleros son colistas en el campeonato nacional.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...