Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
23:06

La UC da luz verde a la salida de Ignacio Saavedra: su reemplazante sería César Pérez

El volante central esta viviendo sus últimos días en Chile. Como termina contrato en diciembre y ya puede negociar como agente libre, le informó al club que desea emigrar ahora. El Toulouse de Francia lo busca. Su relevo está en Unión La Calera.
Foto: Photosport
Raúl Neira29 de mayo, 2023
La historia de Ignacio Saavedra en Universidad Católica parece estar llegando a su fin.

El mediocampista de 24 años, formado en la cantera de San Carlos de Apoquindo e integrante del equipo que conquistó el histórico tetracampeonato y tres Supercopas, le comunicó a Cruzados su idea de partir. Argumentó que ya había cumplido un ciclo y que deseaba jugar en el extranjero.

La respuesta directiva fue positiva. Vía libre para cumplir el sueño.

El tema contractual también colabora: en diciembre termina el contrato de “Nacho” con la UC, pero seis meses antes puede negociar como jugador libre, es decir, en junio.


Ante una propuesta del exterior, las alternativas son dos. “Una es firmar un precontrato ahora y dejarlo partir en diciembre, cuando quede con el pase. No es la mejor opción, pues no recibiríamos ningún peso y, además, el jugador se quedaría en el club, pero claramente con la mente en su futuro… La otra es dejarlo partir ahora y poder llegar a algún acuerdo con el club que lo quiera, probablemente quedarnos con un porcentaje del pase o recibir algún dinero. Tenía una cláusula de salida de un millón de dólares. Quizás podamos aspirar a un poco menos de la mitad”, confidenciaron en la precordillera.

Con el jugador ganoso por partir y el permiso de la UC, es casi un hecho que el mediocampista partirá. Así las cosas, emigrará uno de los más regulares del último tiempo, pues desde que debutó, en 2018, completó 164 titularidades (121 por el Torneo Nacional, 15 en la Copa Chile y 28 en campeonatos internacionales), más tres partidos defendiendo a la Roja.


El Toulouse de Francia, el Brujas de Bélgica y un par de instituciones brasileñas podrían ser su destino.

Una vez concretado el negocio, el nombre de su reemplazante está definido: César Pérez (20 años), mediocampista de Unión La Calera y convocado a los microciclos de la selección chilena a cargo de Eduardo Berizzo.

Al tener copada la cuota de extranjeros con Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Brayan Rovira, Fernando Zampedri y Franco di Santo, los cruzados solo pueden aspirar a un relevo criollo. Y el formado en Magallanes cumple el requisito.

Guillermo Soto (lateral derecho que milita en Huracán de Argentina) y Clemente Montes (quien regresará a la UC después de una breve estada en el Celta B español) serán las otras incorporaciones de Ariel Holan para el segundo semestre.
Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...