Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
9:39

La U y agente de Darío Osorio se movilizan para concretar su traspaso a Europa

El representante del jugador regresó hace unos días al país con un par de propuestas que esperan ser afinadas para lograr el traspaso del joven talento. Manuel Mayo, gerente deportivo azul, viajó al Viejo Continente por motivos particulares, pero en Azul Azul aseguran que su periplo también servirá para materializar las ofertas que permitan la venta del juvenil.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida25 de mayo, 2023
Darío Osorio sabe que puede estar viviendo sus últimos días en Universidad de Chile. A principios de año el club rechazó US$ 5 millones por su traspaso, cifra que consideró insuficiente, a lo que sumó al propio deseo del jugador de permanecer en el país “para seguir creciendo”. Ahora, para la segunda parte del año, el escenario es otro: Azul Azul necesita hacer caja y tanto la concesionaria como el mismo futbolista esperan sellar su traspaso, luego de un irregular semestre.

“Se consideró que era poco esos US$ 5 millones, porque se pensó que Osorio subiría su valor. Aun sin hacer una gran primera rueda, confiamos en que su valor no baje de esa cifra para negociar su salida”, dicen desde la misma regencia universitaria.

En los últimos días regresó al país el agente de Osorio, quien llegó con un par de propuestas por el talentoso juvenil. Además de negociar el precio, en la U esperan retener un porcentaje del pase del zurdo para una futura venta.

“No se va a regalar”, repiten en el entorno del futbolista y en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde confían en que Osorio dejará importantes ingresos que puedan destinarse a refuerzos.

El gerente deportivo del club, Manuel Mayo, viajó a Europa por motivos personales, pero en Azul Azul aseguran que su periplo también servirá para materializar y allanar las ofertas que permitan la venta del juvenil.

Inglaterra, Italia y España asoman como los mercados que quieren al chileno, en una operación que ya tiene la venia del técnico Mauricio Pellegrino.

“Cuando apareció tuvo admiración y explosión. Pasa que uno quiere ver que esas cosas sigan sorprendiendo y seguir con ese estímulo. Ahora como ha dejado de sorprender, parece que va hacia abajo, pero está creciendo, aprendiendo a jugar en diferentes posiciones, está siendo más maduro y aprende a competir... Sin duda que hablamos de un jugador con un potencial enorme”, dijo recientemente el DT azul sobre Osorio, que está en su cuenta regresiva para partir al fútbol europeo.

En cuanto al plantel para el segundo semestre, los azules descartaron a Daniel Navarrete (lateral derecho), Franco Lobos (delantero), Mauricio Morales (volante) y Luis Felipe Gallegos (volante), quienes deberán buscar club.
Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...