Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
5:18

Propuesta de Mosa de conformar una Comisión Fútbol con históricos albos no encuentra respaldo en ByN

El principal accionista de la concesionaria planteó “una comisión de fútbol que trabaje todas las semanas, estoy pensando en Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes”. La idea, sin embargo, no encontró eco en el bloque mayoritario en Blanco y Negro (ByN). “No creo que alguien que estuvo a un gol de llevarnos a la B pueda estar en posición de dar recomendaciones, sobre todo a quienes en su primer año de mandato salimos campeones después de cinco años”, fue la respuesta.
Foto: EFE
Raúl Neira25 de mayo, 2023
Semana ingrata la de Colo Colo.

Al pobre empate ante Monagas, el martes, se sumó la victoria de Pereira sobre Boca Juniors, un día después, resultado que condiciona a niveles críticos la participación alba en la Copa Libertadores: si el equipo de Gustavo Quinteros pierde en La Bombonera y los colombianos se imponen a los azulgrana (partidos que se disputarán el 6 de junio), se acaba la participación chilena en el principal torneo continental de clubes.

La instancia es delicada, los resultados urgen y por lo mismo el ambiente comienza a ser espeso en Macul. Se suponía que el plantel tendría descanso de miércoles a domingo, pero el DT, contaron en el Monumental, optó por cambiar el cronograma y decidió entrenar hasta hoy.

Me encantaría trabajar en Colo Colo y dije que en algún momento me gustaría ser presidente también… Es complejo. No sé si este es el momento. Estoy bien en la TV, estoy bien en la radio, pero sé que en el algún momento voy a volver. Ahora no sé si este es el momento y tampoco sé si va a funcionar porque es difícil, uno tiene que consensuar, hay diferentes ideas Marcelo Barticciotto candidato eterno al sillón presidencial de ByN

Eso por un lado, el deportivo. Por el lado dirigencial, Aníbal Mosa, principal accionista de la concesionaria, lanzó varios palos a su regreso a Chile desde Venezuela. “Los refuerzos no se han podido adaptar de la manera en que hubiésemos esperado nosotros. Se nos fue casi la mitad del equipo de la temporada pasada y se trajeron muchos jugadores. Esperemos que se adapten a este cuerpo técnico y a este equipo… El modelo que estamos ocupando de llegar a última hora a las contrataciones nos está costando caro. Cuando uno llega al final del mercado y anda comprando apurado, por lo general paga más caro y no se trae lo que uno desearía”, declaró el empresario nacido en Siria.

Desde el bloque de Leonidas Vial, que controla ByN, contestaron: “Mosa aprobó cada una de las contrataciones que llegaron este año. Estuvo de acuerdo en todas”.

Mosa, en todo caso, no se quedó en críticas. También sugirió: “Propongo que tengamos una Comisión Fútbol que funcione en forma autónoma y espero tener con consejo de fútbol externo con un Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto o Esteban Paredes, por ejemplo, personas que nos asesoren y nos digan cómo van viendo este camino”. Desde el lado del directivo con más acciones de inmediato asumieron que la idea no tendría éxito: “Si es de Aníbal, seguro que no va a gustar”, comentaron.


“No creo que alguien que estuvo a un gol de llevarnos a la Primera B pueda estar en posición de dar recomendaciones, sobre todo a quienes en su primer año de mandato fuimos campeones después de cinco años… Además habría que pagar esos sueldos y la situación financiera está delicada. Estamos haciendo magia después de los castigos de jugar sin público”, fue la réplica.

“Si tenemos que reforzar el equipo en alguna parte, haremos los esfuerzos necesarios para que eso ocurra”, fue otra de las pinceladas de Mosa. “El tema económico está difícil, porque hay que considerar las enormes pérdidas acumuladas producto de la pésima administración de los períodos en que Mosa fue presidente… El déficit es superior a los US$ 10 millones”, apuntó la devolución desde el oficialismo.

En cuanto a fichajes, el primer y principal objetivo de la dirigencia es lograr el retorno de Óscar Opazo. El lateral no ha podido consolidarse en Racing Club de Argentina y Quinteros ha probado varias fórmulas para reemplazarlo (Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes), pero ninguna lo ha dejado conforme.
Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...