Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
13:24

La última misión de la “Generación Dorada”: mantener a Berizzo en el puesto

En el directorio de la ANFP asumen que un revés “muy feo” ante Paraguay obligará a una “evaluación inmediata” de la continuidad del entrenador argentino, considerando el acotado margen que queda para el inicio de las eliminatorias, en septiembre. “No soy el que decide, pero esperemos que siga. El 'Toto' (Berizzo) trabaja de buena forma, con mucha intensidad”, aseguró Gary Medel.
Foto: Carlos Parra
Ramiro Fuenzalida21 de marzo, 2023
Eduardo Berizzo sabe que el horizonte está nuboso a causa de su pobre campaña en el equipo nacional, que no apunta ninguna victoria con el entrenador argentino a la cabeza.

En su entorno aseguran que “el “Toto” está tranquilo y confiado en que revertirá este difícil momento en la selección”. En la ANFP, sin embargo, el crédito del exdefensa se agota, al punto que circula con fuerza el trascendido que una “derrota fea” ante los guaraníes, este lunes en el estadio Monumental, podría anticipar su salida de la jefatura técnica de la escuadra nacional.

“Es clave un triunfo para calmar los rumores de pasillo. Se convocó a la gran mayoría de los jugadores de la ‘Generación Dorada’ pensando en dar un paso adelante en el juego y también en los resultados”, comentan en la mesa ejecutiva del fútbol local.

Por su lado, el presidente de la federación y de la ANFP, Pablo Milad, explicó por qué Chile no ocupó las dos fechas FIFA de marzo para jugar un segundo amistoso de preparación: “Lamentablemente no hubo un rival acorde a nuestras necesidades y se optó por realizar un entrenamiento más largo, pensando en llegar con una dinámica diferente al partido con Paraguay, que será difícil, es una selección competitiva, pero necesitamos ganar después de bastantes decepciones (…) Hay un proceso que se está realizando, pero es importante un buen resultado”, remarcó el timonel.

Entre los jugadores hubo apoyo explícito para el entrenador trasandino. Por lo menos así lo expuso Gary Medel: “El funcionamiento está, lo hemos demostrado en los últimos tres partidos, sabiendo que faltan los goles y ganar, que siempre es lo más importante. Lo que viene a futuro son las clasificatorias, que son lo importante ¿Los rumores de una posible salida de Berizzo? No soy el que decide. La ANFP, el presidente (Milad), junto al cuerpo técnico son los que decidirán a futuro, pero nosotros esperemos que siga. El 'Toto' (Berizzo) trabaja de buena forma, con mucha intensidad. Se fija en todos los jugadores, en quién es competitivo…", expresó el “Pitbull”.

Y luego remató: "Nos ha costado hacer goles, pero lo importante es que llegamos siempre con claridad, generamos muchas opciones. Hemos tenido posesión de balón y en los últimos tres partidos hemos jugado súper bien, pero sabemos que esto se basa en resultados”.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...