Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
12:50

Con su tercer gol de la temporada, Maripán empuja la ilusión de Mónaco por la Champions

El defensa nacional es titular indiscutido en el esquema del técnico Philippe Clement y vive su segunda campaña con mayor acierto en el arco rival. En tanto, Olympique de Marsella perdió de local ante Niza en un duelo en que Alexis Sánchez arrancó como suplente.
Foto: AFP
Sebastián Matamala05 de febrero, 2023
Mónaco venció por 2-0 a Clermont de visita por la 22ª jornada de la Ligue 1. El primer tanto llegó gracias a un certero cabezazo de Guillermo Maripán a los tres minutos.

“Marcar un gol temprano fue muy beneficioso, pero también es gracias a que todo el equipo se esforzó cada vez más para comenzar bien el juego. No es la primera vez. Luego tuvimos el control del balón creando ocasiones en el primer tiempo”, fue la valoración que hizo Philippe Clement, entrenador del Mónaco.

El buen rendimiento del chileno le ha permitido ser estelar en la zaga. Ha participado en 17 de los 22 duelos de la temporada, con una media de 82 minutos por partido, ayudando a mantener el arco en cero en cuatro ocasiones. Además, ya lleva tres goles en la campaña, su segunda mejor producción desde que está en Europa, solo superada por los cinco festejos que tuvo en 2020-2021.


“Siempre es importante no conceder un gol, ya que uno está seguro de llevarse al menos un punto. Y con nuestra racha de 32 partidos consecutivos con al menos un gol marcado, tienes muchas posibilidades de ganar”, agregó Clement.

Mónaco se ubica cuarto en la tabla, con 44 puntos, a solo dos de la tercera plaza, que da un cupo a la Champions League. Una ilusión que se sustenta, entre otras razones, en la solidez de Maripán: “Siempre es el mismo, fiable, con tranquilidad y hace cosas simples. Bueno en duelos aéreos también, como en los tiros libres. Está en un equipo que es seguro de su fuerza”, explicó Antoine Maumon, corresponsal del diario L’Equipe en Mónaco.


MARSELLA SUFRE SIN ALEXIS


Por su parte, el Olympique de Marsella pagó caro la suplencia de Alexis Sanchez en la derrota por 3-1 con Niza en el Stade Vélodrome.

El técnico Igor Tudor decidió dar descanso al “Niño Maravilla” y en los primeros 45 minutos los locales ya caían por 2-0, provocando el ingreso del chileno a los 46’ para intentar remontar. Y estuvieron cerca: Ruslan Malinovskiy descontó a los 60’ con una asistencia del tocopillano.

El equipo se vino arriba, con constantes ataques conducidos por Alexis. Pero la visita los pilló mal parados a los 85’ y sentenció el marcador en un contraataque.

“No tengo nada que decir contra mis futbolistas, jugamos nuestro partido. No fue nuestra velada”, fue la reflexión del DT, cuyo equipo se mantiene segundo, con 46 puntos, pero ahora a ocho de distancia del PSG.

El volante Matteo Guendouzi fue autocrítico. “Es una pena porque tuvimos situaciones para remontar y marcar. Nos han metido goles en jugadas que podríamos haber resuelto mejor, y nos faltó aprovechar las ocasiones que tuvimos”, concluyó.

Sebastián Matamala

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad del Desarrollo, tiene experiencia en cobertura en Copa Libertadores, fútbol nacional y tenis, entre otras actividades.

Relacionadas
A fondo con...