Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
2:04

Nueva polémica en la U: El pasado que “condena” a su actual abogado

Los hinchas de la U cuestionan a Javier Gasman luego de reflotarse un video en que habla de su fanatismo por Universidad Católica. El profesional trabaja en los azules desde el año pasado y ahora le correspondió defender en el Tribunal de Disciplina a Álvaro Brun tras la roja que recibió ante Curicó, quien se perderá el partido ante los cruzados, el equipo del cual el abogado es fanático. El uruguayo recibió una fecha de castigo.
Ramiro Fuenzalida16 de agosto, 2022
Universidad de Chile no deja de sufrir turbulencias y problemas que tienen a los actuales controladores de la institución en el ojo del huracán. ¿La última polémica? Un video del abogado de Azul Azul, Javier Gasman, donde confiesa su amor por Universidad Católica, club en el que inició su carrera profesional en 2011, una experiencia que le dio “conocimiento y prestigio dentro de la industria del fútbol chileno”, según reza en su descripción en su sitio web.

“En un momento, la Universidad de Chile se comunicó con mi papá y le ofreció una beca deportiva, con la cual me pagaban el cien por ciento de la carrera. Fue un poco complicado, porque era una ayuda económica muy importante para mi familia, pero lo que yo quería era estudiar y estar en la Universidad Católica, porque si tomaba esa beca de la Universidad de Chile tenía que jugar por su selección universitaria y al final eso se zanjó, cuando le dije a mi papá que en verdad nunca me iba a poder poner y que no quería ponerme una camiseta azul”, dice Gasman en una emisión del programa “Cruzados por dentro”.

Desde 2017, Gasman tiene su propio estudio y es socio del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa a la ANFP en su demanda por el caso de Byron Castillo. “En la actualidad Javier representa y asesora de forma permanente a 16 clubes chilenos y además asesora en materias internacionales a 6 clubes peruanos y 4 clubes bolivianos”, informa en su sitio web.

Gasman, a la derecha en la foto, es un reconocido hincha de la UC, lo que no cayó bien entre algunos fanáticos azules.

Dentro de esos asesorados estuvo Huachipato: en 2018 patrocinó un reclamo ante el TAS por el no pago del pase de Rómulo Otero de parte del Atlético Mineiro, y el año pasado defendió los intereses del cuadro “acerero” en la venta de Yeferson Soteldo al Toronto FC.

También en 2021, fue fichado por la U, en una operación que contó con la oposición de uno de los directores de la disidencia de Azul Azul. Una de sus primeras tareas en el club fue llevar adelante la denuncia en contra de Melipilla, la que finalmente terminó condenando a los “Potros” a la Primera B.

Ahora, en el hecho que generó la molestia de los hinchas azules en redes sociales, a Gasman le correspondió defender en el Tribunal de Disciplina a Álvaro Brun, quien recibió roja directa ante Curicó. El uruguayo fue suspendido por una fecha y se perderá el partido ante Universidad Católica, el equipo del cual el abogado es fanático.

En otro plano, el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, salió al paso de la acusación que hizo Rodrigo Mujica, experiodista del Mindep, quien declaró en Twitter que el directivo “estuvo muchas veces en el Nacional convenciendo a Cecilia Pérez de ser directora de la U”. Cerda replicó: “La haré muy corta. No he hecho negocios con Michael Clark. Jamás he hablado ni una palabra con Cecilia Pérez sobre Azul Azul. En lo sucesivo no seguiré aclarando cada estupidez que se le ocurre a cualquiera inventar. Simplemente, de ahora en adelante demandaré a todo aquel que invente”.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...