Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
23:28

Nicolás Ambrosio, el presunto suplantador de Alexis Martín Arias

Imputado como usurpador de identidad en complicidad con el futbolista suplantado y el gerente de Unión La Calera, del también argentino se sabe poco: es hincha de Boca Juniors, fan de Riquelme, aficionado al golf y diez años mayor que el arquero calerano suplantado. Este viernes será formalizado y ya tiene abogado privado.
Antonio Valencia14 de abril, 2021
Nicolás Ambrosio nació en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 1982. Diez años más tarde lo hizo Alexis Martín Arias en la localidad de Pellegrini, también en Buenos Aires. Ambos están denunciados por la fiscalía de Viña del Mar, el primero como suplantador, el segundo como suplantado. No en uno, sino en cuatro test PCR realizados en noviembre de 2020.

En su foto de WhatsApp, Ambrosio aparece con lentes oscuros, pero su pelo, bigote y barba guardan cierto parecido con el portero de Unión La Calera. El apodo del presunto suplantador sería el "Chapa" Ambrosio, según su correo electrónico.

Alexis Martin Arias, 28 años, fue denunciado por el fiscal Lionel González de actuar coordinadamente con Nicolás Ambrosio en el caso suplantación de PCR. Suplantador y suplantado serían cómplices. Foto: Photosport

Pocos días después de que estallara el escándalo del doble delito (usurpación de identidad y peligro para la salud pública) Ambrosio registró una salida de Chile, y de él no se supo más hasta febrero, cuando pasó por policía internacional regresando al país.

Hasta se especuló con una posible fuga, pero este lunes la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigación dio con él, en teoría en un domicilio en Concón, y lo notificó para que se presente el 16 de abril a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, día y hora en que se agendó la audiencia de formalización de los delitos imputados.

De Ambrosio no se sabe mucho más. Salvo lo que ha publicado en sus redes sociales: hincha de Boca Juniors, fan de Juan Román Riquelme y aficionado al golf. De hecho, alguna vez anunció en su cuenta de Twitter que practicaba con sus palos en la cancha Mapocho.

Cuando en 2017 obtuvo su carnet de identidad chileno, documento que ilustra esta nota y forma parte del expediente judicial, Ambrosio fijó su domicilio en un departamento ubicado en avenida Kennedy, Las Condes. Tiene visa de permanencia en Chile hasta julio de 2022.

En La Calera su figura es un misterio. No tiene vínculo formal con el equipo cementero y, a lo más se la ha visto acompañando a Martín Iribarne, gerente general del club, el tercer denunciado por el Ministerio Público.

La investigación del fiscal Lionel González y los testigos —dos enfermeras del Laboratorio Etcheverry y el jefe del recinto, Andoni Etcheverry— afirman que el directivo acompañó a Ambrosio a realizarse los test PCR, jornada en que se presentó con el pasaporte del arquero como único medio de identificación.

Ni Ambrosio y Iribarne respondieron los mensajes de "El Mercurio". En Unión La Calera no se referirán al asunto.

Ambrosio debe presentarse este viernes ante el tribunal. Este martes 13 de abril acaba de validar ante el juzgado a Ulises Correa como su abogado defensor privado.
Relacionadas
A fondo con...