Santiago de Chile.   Sáb 03-12-2022
22:06

Agente de Montillo: “A Walter le duele el manejo de su renovación (...) Está un 90% fuera de la U”

Sergio Iirigoitía ahonda en lo que vive el volante en la U: “Ha hecho varios goles, participó en muchos otros, arrastra un excelente nivel ¿y tienen que evaluarlo? No nos gusta y a él tampoco, no lo entiende”. Asegura que ya los llamaron de Brasil y la MLS para contar con el “10”: "Evaluaremos esas propuestas... allá parecieran ver el fútbol de otra manera". En el CDA sentencian que “no corresponde hablar aún de renovaciones”.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida28 de noviembre, 2020
Walter Montillo no está feliz con la idea de Azul Azul de evaluarlo, junto a Rafael Dudamel, para definir si le renuevan o no su vínculo en 2021.

“Primero quiero aclarar que Walter no tiene problemas personales ni familiares en Argentina que posterguen sus deseos de renovar en la U. Hace tiempo venimos estudiando el tema. Tres meses atrás empecé a charlar para avanzar en una renovación y en la U me decían ‘te contesto pronto, te contesto pronto’ y nos fueron llevando y llevando hasta que el viernes hablé con Cristián Aubert (presidente azul) y me dice que la directiva del club y Dudamel tienen que evaluar a Walter para ver si sigue o no. Eso no corresponde”, dice Sergio Irigoitía, agente del volante, a El Mercurio.

—¿Esperaban un trato distinto por lo que significa Montillo para la U?

“Walter fue a la U por la gente, no por plata ni otra cosa. Ha hecho varios goles, participó en otros doce, arrastra un excelente nivel ¿y tienen que evaluarlo? No se entiende. Esperar una evaluación a su edad (36) no nos gusta y a él tampoco, no lo entiende. Al jugador le duele todo este manejo de la U sobre su renovación. Me llamaron de Brasil, de la Major League Soccer y de clubes argentinos y vamos a evaluar esas propuestas”.

—¿Y qué espera Walter?

“Quiere seguir en la U, el afecto que tiene de la gente, del hincha, no lo va a tener en otro lado, pero no creo que lo haga bajo estas condiciones que se imponen, porque él tiene que organizarse junto a su familia con el tema escolar de los chicos, por ejemplo. De última tiene una vida organizada acá en Argentina y si bien no es lo que tiene en mente, puede darse por lo que le está pasando en la U. Por suerte está en un momento en que puede elegir”.

—¿Creen que Azul Azul no quiere al jugador?

“Walter fue a la U porque quiso ir. En lo personal, y te hablo por mí, creo que no hay interés del club. Allá pareciera que miran el fútbol de otra manera. Walter no se merece esto. De afuera uno ve la situación y siente que está un 90% fuera de la U, pero esto siempre dependerá del jugador. Esperamos poder conversar con los dirigentes, porque nunca pensamos que íbamos a tener esta devolución. Es raro todo, pero tengo claro que la decisión final la va a tener Walter”.

—¿Montillo renueva automáticamente si juega el 80% de los minutos del torneo o no es así?

“Al final no firmamos ninguna cláusula. Walter es tan caballero que no quiere que se le renueve automáticamente si cumple una cantidad de minutos, sino que espera ser evaluado y valorado por su rendimiento, pero en tiempos que sean favorables para ambas partes. Esperar tres semanas más es muy tarde para los tiempos que maneja el jugador junto a su familia”.

LA RESPUESTA DE AZUL AZUL


En la directiva evalúan con calma la renovación o no de los ocho jugadores que finalizan su vínculo el 31 de diciembre. Joaquín Larrivey y Jean Beausejour son dos que están en los planes, mientras que Osvaldo González y Fernando Cornejo, por ejemplo, deberán bregar duro para quedarse en el CDA.

“El club está recién empezando a jugar la segunda mitad del campeonato, por lo que resulta improcedente hablar en estos momentos del equipo 2021 y de las renovaciones. En estos momentos pensamos en buscar la clasificación a una copa internacional. Se hablará con ellos en su momento, sabiendo lo que significa Montillo para la U”, aseguran en la concesionaria.


Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...