Laura Pigossi fue una valla muy alta para Antonia Vergara
La brasileña masacró a la número uno de Chile en apenas 72 minutos, por un categórico 6-1 y 6-1. “Tengo que acostumbrarme a jugar constantemente a este nivel”, admitió “Pequeña Gigante”.
Había expectativas respecto de cómo podría irle a Antonia Vergara (411ª) en el WTA 125 de Colina. En un torneo de categoría similar, en Tucumán, había ganado dos partidos hasta trepar a cuartos de final, lo que alimentaba la ilusión.
Pero no pudo ser. La brasileña Laura Pigossi (195ª, pero que fue top 100 en 2022) la superó en todo ámbito. Pegando más fuerte, metiéndose en la cancha, abriéndola con ángulos exigentes y usando mucho el top spin, Pigossi tardó apenas 72 minutos para vencer a “Pequeña Gigante” por 6-1 y 6-1.
De hecho, Vergara no logró retener jamás su servicio y los dos juegos que consiguió fue rompiéndole el saque a su rival.
“No pude jugar mi mejor tenis, ella es una jugadora muy experimentada, es muy difícil jugar con ella, tenía que tratar de desarmarla de a poco con mis golpes y no lo logré”, explicó la chilena.
“Partidos así existen, ahora hay que dar vuelta rápido la página y pensar lo que se viene”, se consoló.
Vergara desmenuzó su derrota, de la cual, asegura, saca aprendizaje pensando en adaptarse a jugar cada vez torneos más importantes en el calendario.
“Tengo que acostumbrarse a jugar constantemente a este nivel. Para ganarle a este tipo de jugadoras hay que fallar lo menos posible, jugar bien todo el partido, sin tantos altos y bajos. Se me escapó muy rápido en la cuenta, me costó mucho volver rápido al partido”, reconoció.
La chilena destacó su temporada 2025, la primera como profesional (“gané mis dos primeros torneos profesionales y estuve entre las 400 mejores”, valoró), y que cerrará en los Juegos Bolivarianos de Lima, en dos semanas.
“Me encanta competir por Chile, disfruto mucho la Billie Jean King Cup y ahora quiero que me vaya bien en Lima, ojalá volver con una medalla”, postula.
El torneo sigue hoy con la segunda ronda, con Fernanda Labraña (448ª) buscando ser la primera tenista local en los cuartos de final del LP Open, hito que buscará ante la argentina Lourdes Carlé (128º).
En tanto, en el M15 de Santiago, los juveniles Thomas Menzel y Bautista de la Peña ganaron en primera ronda y sumaron su primer punto ATP. El hijo del “Pulga” es el cuarto sudamericano nacido en 2009 (y el segundo chileno, tras Benjamín Pérez) que lo consigue.
Héctor Opazo M.
es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.






