Santiago de Chile.   Dom 25-05-2025
1:22

La agenda de Jarry continúa con los Master 1000

El ‘1’ de Chile espera recuperar en cancha dura el terreno perdido en la gira sudamericana, donde dejó escapar la oportunidad de mantenerse “top 20”.
Photosport
Alex Savoy T.02 de marzo, 2024
Esta vez, Nicolás Jarry no tendrá descanso tras la gira sudamericana, donde sumó una final en Buenos Aires, derrota en primera ronda en Río de Janeiro y cuartos en el Chile Open.

“Es muy difícil defender 450 puntos, “Nico” tenía mucho por defender. Tuvo presión y a eso le agregó el cambio técnico”, dijo Horacio de la Peña sobre el paso de la mejor raqueta del país por la tierra batida continental, en la que estrenó su nueva modalidad técnica, con dos entrenadores de cabecera: el argentino Juan Ignacio Chela y el español César Fabregas.

La raqueta número ‘1’ de Chile inicia esta semana su participación en suelo
norteamericano, en los Master 1000 de Indians Wells (3 al 17 de marzo) y posteriormente se trasladará a Miami (18 a 31 de marzo), en los que no tuvo participación el año pasado, pues privilegió un trabajo de intertemporada en Barcelona junto a su excoach, Juan Ozón.

“Todavía no alcanza el nivel con que terminó el año pasado, tuvo destellos como contra (Carlos) Alcaraz. En el normal de sus partidos ha jugado bien, pero no ha mostrado la consistencia de 2023. Esto normalmente radica en los comienzos de año y que se debe acostumbra al nuevo equipo. Es cuestión de tiempo”, sostiene el “Pulga”.
Jarry perdió más de 250 unidades en su paso por Argentina, Brasil y Chile. Desde mañana su cuenta de ahorro será de 1.575 puntos, 200 menos de los que tenía antes de defender la corona del Chile Open.

“En la gira de ahora viene el gran cambio, los puntos que perdió los puede recuperar fácilmente. Con dos partidos en los Master 1000”, señala De la Peña.

“No veo grave el momento, pero si es importante que se vuelva a poner en la zona, y recuperar la sensaciones del año pasado, cuando estaba jugando realmente muy bien”, completó.

En sus próximas dos paradas, Indians Wells y Miami, Jarry no defiende puntos. Y lo que sume será ganancia para encarar un calendario bien nutrido de cara al primer grande de la temporada: Ronald Garros.

Antes, el Master 1000 de Montecarlo, ATP 500 de Barcelona, y los Master 1000 Roma y Madrid serán las estaciones. Y los 90 puntos por octavos de final de Montecarlo es lo más “duro” de defender.

Relacionadas
A fondo con...