Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
5:17

Nicolás Jarry sondea a Guillermo Cañas como nuevo entrenador

El extenista argentino (fue 8º del mundo) ya lo entrenó en su etapa juvenil y asoma como una de las cartas para volver a dirigir al otrora “1” de Chile, quien regresó al circuito tras purgar un castigo de 11 meses sin jugar (dóping). El coach trasandino Mariano Hood también figuraba en la lista de postulantes, pero rechazó la propuesta.
Foto: AP
Raúl Andrade30 de diciembre, 2020
Se acaba el año y Nicolás Jarry no tiene entrenador. Su ruptura con el argentino Dante Bottini el 15 de diciembre pasado, coronó el desalentador arranque tras cumplir su sanción de 11 meses, pues perdió los tres partidos que disputó.

En IMG, la empresa que maneja su carrera, se comprometieron a buscar un entrenador lo más rápido posible. Y en esa firma estadounidense comentan que Guillermo Cañas suma bonos para transformarse en el nuevo entrenador del santiaguino. “Willy”, que así lo apodan, no es un extraño para el chileno: lo condujo cuando era juvenil, durante dos años en Key Biscayne (EE.UU.), en donde el extenista aún mantiene el Cañas Tennis Academy.

El otrora 8º mejor rankeado del circuito ATP se mostró dispuesto a trabajar con Jarry y ofreció Miami como base de operaciones, lo que acomoda al tenista nacional, quien reside en la vecina Sarasota.

El representante de Jarry, Juan Acuña, ha liderado las negociaciones para encontrar el nuevo coach del tenista nacional y no solo habló con Cañas. Hace una semana le consultó por su disponibilidad al técnico trasandino Mariano Hood, subcapitán del equipo argentino que conquistó la Copa Davis en 2016. Sin embargo, el ex20º del mundo en dobles y quien estuvo dirigiendo a Leonardo Mayer hasta 2019, declinó el ofrecimieno para hacerse cargo del chileno.

Jarry, quien por no tener ranking debe gestionar las invitaciones a los torneos para jugar, enseña una agenda escuálida para el primer trimestre de 2021: hasta ahora, solo aseguró su participación en el challenger de Concepción (15-22 de febrero), en el ATP de Santiago (8-14 de marzo) y en el challenger de Santiago (15-22 de marzo).

Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...