Santiago de Chile.   Mar 16-04-2024
9:16

Fórmula 1: Mercedes sorprende en el desierto de Baréin

Los Mercedes de Lewis Hamilton (1:30.374) y George Russell (1:30.580) lideraron las tandas de entrenamientos libres en Sakhir, mientras que el favorito y campeón vigente, Max Verstappen, apuntó el sexto registro: 1:30.851. Fernando Alonso (Aston Martin) también sacó aplausos en las prácticas: cerró el podio del día, con 1:30.660.
AP
Ignacio Moreno29 de febrero, 2024

El puesto secundario del piloto neerlandés de Redbull generó incertidumbre, aunque los expertos sostienen que es muy prematuro hacer conjeturas y que “no hay que tomarse tan en serio los registros iniciales”.

De hecho, el ritmo de “Mad-Max” fue superior al de Hamilton, pese a que no pudo superar la vuelta más rápida del británico .

“No me preocupa la diferencia, todos estaremos cerca en la clasificación, será divertido. En la tanda larga estaba contento, pero todavía hay un par de cosas que podemos hacer mejor.Tenemos que asegurarnos de que el coche está en una buena ventana para la carrera”, comentó Verstappen en la trastienda.

Por su lado, Hamilton también relativizó los buenos resultados inaugurales de su escudería diciendo que “ha sido un shock para nosotros liderar. Creo que es demasiado pronto para decirlo, pero va a estar muy reñido entre nosotros (Mercedes y Red Bull), McLaren, Ferrari y Aston Martin. Aunque claro: si Max (Verstappen) se aleja, será difícil de alcanzar”, advirtió el piloto de Mercedes.

Sería un batacazo que Verstappen inicie con un revés la defensa de su tercera corona. La credencial está fresca y es de conocimiento público: el histórico récord de 19 carreras ganadas de 22 posibles en su formidable campaña de 2023.

No es casual que las casas de apuestas catapulten al tricampeón mundial de F-1 como inmenso favorito para consagrarse en ese archipiélago asiático durante la madrugada de este domingo: Verstappen solo paga 1,38 lo apostado si se impone en Baréin. Lo sigue Hamilton, quien multiplica por diez esa cantidad. Y en el tercer lugar de las preferencias asoma Charles Lecrec (Ferrari), otro que ayer no tuvo una buena sesión de entrenamiento: finalizó el circuito con la novena vuelta más rápida 1:31:113. “En la FP2 cometí un pequeño error, es un neumático de una vuelta, eso fue todo”, declaró el monaguense. A su compañero Carlos Sainz le fue mejor: remató en el cuarto lugar de la jornada, con un crono de 1:30.769.

Relacionadas
A fondo con...