Santiago de Chile.   Mar 28-05-2024
6:32

La emoción del Rally Mobil se estira hasta la última fecha, en Osorno

Alberto Heller, campeón vigente de RC2 Pro, se impuso en Villarrica y estrechó la clasificación de pilotos restando solamente una jornada para que la linajuda competencia baje el telón de la temporada 2023.
Rally Mobil
Matías García19 de noviembre, 2023

Alberto Heller (Joker) dominó el exigente desafío que plantearon los cambios climáticos en el regreso del Rally Mobil a La Araucanía, y estiró la definición del título hasta la última fecha de la temporada.

El actual campeón de la categoría RC2 Pro cronometró 1:29:50.2 en los 146 kilómetros del circuito lacustre, distribuidos en ocho etapas especiales.

El tiempo neto registrado fue apenas 7.3 segundos más rápido que el de su escolta Jorge Martínez (Skoda).

“El equipo trabajó bien desde el comienzo, hicimos una buena planificación enfocada en la hoja de ruta y no tuvimos ninguna corrección durante todo el rally”, describió Heller, mientras que su navegante Luis Allende aportó que “la lluvia dio un condimento extra, pero una buena hoja de ruta nos permitió estar en el podio”.

Martínez, segundo en la tabla general, celebró que “pudimos recortar puntos, fue una fecha positiva”, que lo acercó a siete puntos del liderar entre los pilotos. La victoria, en tanto, mantiene a Heller a nueve puntos del líder de la clasificación, su hermano y coequipo, Pedro Heller, quien completó el podio de La Araucanía con un tiempo de 1:30:53.5.

“El equipo Joker ha trabajado mucho para tener estos autos así que los resultados no sorprenden. Venimos con un ánimo al alza y mucha confianza, no pudimos hacer la carrera que queríamos pero no decaímos. Llegaremos a Osorno mucho más prendidos de lo que esperaba y vamos con ganas de hacer lo mejor posible para molestar a estas bestias que tenemos al lado”, adelantó el menor del Team Joker, equipo que sacó cuentas alegres tras instalar a sus dos representantes en la lucha de la última jornada.

“Se viene una muy linda fecha en Osorno para el cierre de campeonato y vamos a trabajar desde ya”, indicó Matías Soffia, jefe de la escudería del arlequín.

En paralelo, Gerardo Rosselot (Team Rosselot) registró 1:32:31.1 junto a su navegante Marcelo Brizio, tiempo que los consagró como nuevos campeones nacionales de la categoría R2.

“Fue un año de altos y bajos, pero el trabajo en equipo dio sus frutos, se lo merecen los mecánicos”, comentó el piloto viñamarino, cuarto clasificado en la tabla general.

A tres semanas para el rally de Osorno, última jornada del calendario 2023, la clasificación individual quedó con Pedro Heller liderando con 7 puntos sobre Martínez y nueve sobre su hermano Alberto.

Matías García

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.

Relacionadas
A fondo con...