Santiago de Chile.   Dom 21-04-2024
2:10

Diego Parra sorprende en tiro al blanco y clasifica a París

Con apenas 16 años, el especialista ganó el Panamericano de Tiro en Buenos Aires, superando a especialistas que incluso le doblan la edad, incluyendo a un medallista olímpico de Río 2016 y se convirtió en el 18º clasificado del Team Chile a los Juegos Olímpicos.
Foto: Fedenat
Héctor Opazo M.02 de abril, 2024
Ni en los mejores cálculos estaba el golpe que dio Diego Parra, un adolescente en medio de adultos, que ganó el Panamericano de Tiro en Buenos Aires, en la modalidad pistola de aire a 10 metros, que le entregaba al campeón un pasaje a los Juegos Olímpicos de París.

Con 16 años recién cumplidos, el nacional —que fue undécimo en los Panamericanos de Santiago 2023— fue sumando puntos ronda a ronda ante tipos que le doblaban la edad y que llegaban con bastante más cartel a la capital argentina.

Luego de clavar 99,7 puntos en la ronda clasificatoria (el cuarto mejor registro entre los finalistas), Parra no bajó más de los 10 puntos en cada uno de sus 14 intentos en la serie final y vio como todos sus rivales caían uno a uno en la ronda de eliminación, hasta que le tocó definir con el estadounidense Nickolaus Mowrer, de 35 años, dos veces medallista en Copas del Mundo y plata en Lima 2019, pergaminos que terminaron en la basura ante la precisión del chileno.


Parra terminó con 244,2 unidades, mientras que Mowrer se quedó en 238,6. Tercero, eliminado en la penúltima ronda, terminó el canadiense Tugrul Ozer, de 36 años; mientras que cuarto fue el brasileño Felipe Almeida Wu, que con 31 años tiene una plata olímpica en Río y dos oros de Copas del Mundo en sus vitrinas.

Así, el adolescente se convierte en el primer chileno que clasifica en tiro al blanco desde que Christian Muñoz lo hiciera en Sydney 2000 y, de paso, en el miembro más joven de la delegación del Team Chile que irá a París, que ya suma 18 integrantes confirmados hasta el minuto.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...