Santiago de Chile.   Mar 16-04-2024
9:35

Los Grimalt se hacen fuertes en Rancagua

Con la victoria de la cuarta fecha, Chile ha ganado las cuatro etapas del Circuito Sudamericano, con las duplas de Noé Aravena y Vicente Droguett y los primos ganando dos fechas cada una.
Foto: COLABORADOR MERCURIO
Adriana James-Rodil25 de febrero, 2024
Dominio total de Chile. Hegemónico. Brutal.

Chile ha ganado las cuatro fechas del circuito sudamericano de vóleibol playa, hito que consolidaron ayer Esteban y Marco Grimalt, que se impusieron en la medialuna Monumental de Rancagua en la cuarta estación de la gira.


En la final, la dupla venció a los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías, que resolvieron pese a un trámite más reñido, con un inicio lento para ellos.

Los nacionales, ante un público enfervorizado, celebraron un triunfo por 16-21, 21-16 y 15-10.

“Estamos muy contentos. Fue un partido muy, muy difícil. Sabíamos que teníamos más experiencia que ellos. Entonces, nos concentramos punto a punto. Nos pusimos de acuerdo y las cosas salieron bien”, valoró Esteban Grimalt.

Por su parte, Marco agregó que “no es suerte que haya pasado. Hemos trabajado por muchos años”.

Así, los Grimalt suman dos victorias en el circuito, mientras que las otras dos quedaron en manos de Noé Aravena y Vicente Droguett, gira que sigue en Montevideo.

Los Grimalt, por ahora, sueñan con clasificar a París 2024 vía ranking mundial —por ahora estarían clasificando—, pero también cuentan con la Copa Continental, que premia al campeón sudamericano con un boleto olímpico extra.


“Nuestros mejores jugadores son los primos Grimalt, pero también tenemos la dupla de Aravena y Droguett que hace dos años viene teniendo buenos resultados, han logrado consolidarse como una muy buena pareja a nivel sudamericano. Estamos seguros de que lograremos llegar a los Juegos Olímpicos con las dos duplas, una por el ranking y la otra en la Copa Continental”, destaca el presidente de la Federación, Jorge Pino, que pretende traer el preolímpico a suelo nacional, en Iquique.

El entrenador nacional de vóleibol playa, Paulo Costa, añadió: “Este año tenemos las Olimpíadas y nuestra preparación está direccionada a eso. Vamos disputar la clasificación y todo que estamos haciendo ahora es para llegar con la mejor preparación".
Relacionadas
A fondo con...