Santiago de Chile.   Sáb 02-05-2026
22:12

Champions League Femenina: “Tiane” Endler lidera la remontada ante Arsenal

El cuadro francés revirtió la serie tras caer 2-1 en la ida y se impuso 3-1 en la revancha ante las campeonas del certamen. El rival en el partido decisivo será Bayern Múnich o Barcelona, que asoma como favorito.
Foto: AP
Nicolás Rodríguez S.02 de mayo, 2026
Christiane Endler volvió a confirmar su estatus en la élite del fútbol europeo. La portera chilena y Olympique de Lyon sellaron su paso a la final de la Champions League femenina tras remontar la serie ante Arsenal, campeón vigente del certamen.El desafío no era menor.

En el duelo de ida, disputado en Londres, el elenco francés había caído 2-1 en un partido marcado por errores poco habituales de la portera nacional. Sin embargo, en la revancha, Endler mostró carácter y respondió con seguridad para sostener a su equipo en los momentos clave.

Impulsadas por su público, las francesas salieron decididas a revertir la historia. A los 23’, la capitana Wendie Renard abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, igualando la serie. Luego, a los 37’, Kadidiatou Diani aumentó tras una acción de balón detenido, acercando a Lyon a una nueva final continental.

Arsenal reaccionó en el complemento y logró inquietar. A los 77’, Alessia Russo anotó el descuento, que momentáneamente llevaba la definición a la prórroga.

Sin embargo, el conjunto de Endler no se descompuso y mantuvo la iniciativa en busca del gol decisivo.La recompensa llegó en el epilogo del encuentro.

A los 90’, Jule Brand culminó una gran jugada colectiva para marcar el 3-1. En primera instancia, el tanto fue anulado por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR se validó, desatando la celebración gala.“Fue una serie muy difícil.

En Inglaterra no jugamos bien y muchos nos daban por eliminadas, pero este club demostró por qué es el más ganador de la Champions League y sacó el carácter para meterse en la final”, indicó Endler tras la clasificación.

A la espera del ganador entre Bayern Múnich y Barcelona, la portera nacional disputará su tercera final del torneo. Ya levantó el trofeo en 2022 y fue subcampeona en 2024. La definición se jugará el 23 de mayo en el Ullevaal Stadion de Oslo, donde Christiane Endler buscará su segundo título en la competición. Lyon, en tanto, intentará alcanzar su novena corona europea.

“Nos prepararemos de la mejor forma para la final en Noruega. Tanto Barcelona como Bayern Múnich son rivales muy duros y no será fácil, pero siento que remontar esta serie nos dio el impulso para pensar en ganar la novena Champions”, cerró la capitana de la Roja.
Relacionadas
A fondo con...