Erick Pulgar y Flamengo van por la gloria mundial ante el poderoso PSG
Como dictaba la tradición hasta la irrupción del
Mundial de Clubes, los equipos campeones de
Flamengo, monarca de
Chocarán en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán, en Qatar.
Ese partido marcará el término de la segunda
edición de la renovada Copa Intercontinental de
Esos elencos fueron Al Ahli (Arabia Saudita, Asia), Auckland City FC (Nueva Zelandia, Oceanía), Cruz Azul (México, Centro y Norteamérica), Flamengo (Brasil, Sudamérica), PSG (Francia, Europa) y Pyramids FC (Egipto, África).
Ayer Flamengo superó por 2-
Los goles fueron marcados por los zagueros
centrales de la oncena que puso el técnico Filipe Luís. Primero Leo Pereira, a
los
“Todos los rivales son diferentes, pero PSG es
el mejor equipo del mundo. Ganaron la final de
Y Luis Enrique, el entrenador español de PSG, manifestó sobre Flamengo que “todos conocemos sus cualidades, pues los vimos jugar el Mundial de Clubes (en el que el “Mengao” cayó por 4-2 con Bayern Múnich en octavos de final). Será un partido muy difícil, pues juegan muy bien y tienen experiencia. Son uno de los mejores equipos del mundo, pero es una motivación y una oportunidad para nosotros”.
El jugador antofagastino de 31 años ha disfrutado como nunca esta temporada con el club más popular de Brasil, al que llegó en julio de 2022 después de estar siete años en Europa, en Bolonia, Fiorentina y Galatasaray.
A la última Libertadores (torneo que ya había celebrado en 2022 con el “Mengao”) sumó en el plano brasileño el Campeonato Carioca, la Supercopa y el Brasileirao.
Y ahora el campeón con Chile en
Solo Ignacio Prieto logró algo así, cuando en 1971 integró Nacional de Uruguay y vencieron en duelos de ida y vuelta a los griegos de Panathinaikos (1-1 en el estadio Georgios Karaiskakis y 2-1 en el Centenario).
Colo Colo en 1991 perdió por 3-0 con Estrella Roja de Yugoslavia en Tokio.
Y el último chileno que disputó tan importante certamen fue Marcelo Salas, cuando en 1996 River Plate perdió por 1-0 con Juventus, también en la capital japonesa, y el “Matador” entró a los






