Cobresal se agiganta en mayo y se toma la cima del torneo
Un cabezazo de César Munder hace la diferencia de los mineros ante Unión Española en La Florida (1-0) y timbra el tercer triunfo en línea para el equipo de Gustavo Huerta. Los hispanos siguen pagando su tibieza en las áreas.

Foto: Photosport.
Equipo Deportes02 de mayo, 2025
Vuelve a meter ruido, como en el 2023, cuando peleó la corona hasta la última jornada. Cobresal se rearma después de un 2024 lleno de angustia (hizo 33 puntos y ahora ya lleva 18 en un tercio del torneo) y se acomoda como líder del torneo.
“Sabíamos que si ganábamos íbamos a dormir como punteros, creemos en nuestro buen juego y en los buenos jugadores que tenemos en ofensiva, eso sumado a solidez defensiva”, sintetizó el zaguero Cristian Toro, que se salvó de una expulsión sobre el final cuando el juez Manuel Araos anuló la tarjeta nota por un off-side previo de los hispanos.
Cobresal jugó un partido decente, defendió con orden y tuvo aire con Jorge Henríquez y César Munder para intentar jugar el partido a ratos lejos de arco. El atacante justamente hizo la diferencia cuando se iba el primer lapso, conectando con un testazo el centro del zurdo Vicente Fernández. Dudaron Franco Torgnascioli y Gabriel Norambuena en la jugada y a Unión se le aparecieron todos los fantasmas que arrastra en las tres derrotas recientes en el campeonato.
Unión, que jugó un buen primer tiempo, intentó reaccionar y se fue desordenando hasta avanzar a los empujones. Nicolás Díaz pasó de volante en el tramo final y el equipo se nubló en su desespero. "Nos faltó tranquilidad, nos precipitamos; la campaña claramente no es lo que esperábamos", concluyó un apesadumbrado José Luis Sierra.