Huachipato no se duerme en la cima: “Es muy pronto para ver la tabla”
Un penal en la agonía del primer tiempo despertó a Unión Española, que ya caía 2-0 ante Huachipato en el sur. Pablo Aránguiz cambió la sanción por descuento, pero los golazos de Mario Briceño y Jimmy Martínez ya habían sentenciado la suerte hispana.
En el complemento, las manos de Rodrigo Odriozola aseguraron los puntos en Talcahuano. “Nos vamos contentos por volver al triunfo, nos propusimos estar en la pelea y queremos ser más fuertes acá, la gente se siente identificada con el esfuerzo”, festejó el golero uruguayo.
Jaime García destacó que “hay licencias para jugar mal o bien pero todo parte del espíritu competitivo. Somos un equipo joven y tenemos que rescatar la mayor cantidad de puntos”. “Estamos en buen camino, es muy pronto para ver la tabla pero estamos armando un colchón de puntos y en la segunda parte del campeonato veremos para qué estamos. Tenemos que aprovechar el desgaste de los equipos que juegan copas internacionales”, cerró Odriozola.
Los hispanos, en tanto, no pueden despegarse de la parte baja y flotan apenas un punto encima de la línea roja. “Empezamos muy bien, tuvimos ocasiones claras pero las tenemos que concretar porque después por detalles nos hacen dos goles, nos ha pasado en otros partidos y tenemos que levantar la cabeza y empezar a sacar puntos”, analizó Nicolás Díaz, quien confía en que “estamos en una mala racha pero tenemos un buen equipo. Si afinamos algunos detalles podemos pelear arriba”.
“Son las cosas que tiene el fútbol, Unión Española juega bien y no merece estar ahí”, comentó al respecto García.

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.