Santiago de Chile.   Sáb 25-05-2024
22:41

El aviso de Vidal: “Vine a ganar títulos, no partidos”

“Lo importante del día era que el equipo volviera al triunfo, porque en otros partidos merecíamos un poco más”, dijo el autor del único gol de la jornada en el Santa Laura, que ya piensa en el crucial duelo contra Alianza Lima por la Libertadores. “El martes es una final”, dijo.
Foto: Colo Colo
Equipo Deportes20 de abril, 2024
Arturo Vidal no tuvo dos lecturas para el triunfo sobre Universidad Católica. “Lo importante era volver al triunfo. Nunca es bueno perder tres partidos seguidos. Ahora nos metimos de nuevo al campeonato”, dijo en el pospartido, masticando aún las últimas derrotas, y pensando también en el partido clave del martes por la Copa Libertadores, ante Alianza Lima.

“En otros partidos merecíamos un poco más y que digan que Colo Colo jugaba mal me da rabia. El otro día Cobreloa se llevó los tres puntos, pero no merecíamos (perder). Ahora no cometimos errores, mejoramos y estuvimos concentrados los 90 minutos. Ahora a descansar muy bien, que tenemos una final”, agregó.

Y continuó. “Yo no vine a ganar partidos, vine a ganar títulos y eso es lo que quiero hacer acá; tenemos un gran equipo como lo he dicho, el martes es una prueba muy importante para nosotros como club y como fútbol chileno”, sostuvo.

Su rendimiento, añadió, va en alza, y las molestias físicas parecen ser parte del pasado. “Ya estoy bien. Ya no hay excusa. Ahora el partido lo jugué muy intenso. Sabía que iba a jugar 50 minutos porque el martes tenemos Copa Libertadores, es el partido más importante porque queremos avanzar (de fase). Hace muchos años que Colo Colo no pasa y queremos hacer una gran Copa. Me hubiese encantado seguir hasta el final, pero hay que darles la oportunidad a todos para que estén todos preparados, porque lo que viene es duro”, ponderó el “King”.

Esteban Pavez destacó la mentalidad del elenco albo: “Esto es Colo Colo, acá hay que ganar, ganar y ganar”. Foto: Photosport

Suspendido el DT titular, Jorge Almirón, las conclusiones del partido las entregó Pablo Manusovich, su ayudante de campo, con una particular evaluación.

“El equipo viene de jugar con Fluminense, que si no es el mejor equipo del continente, está ahí, y le hicimos un partido que no coincide con el resultado, creemos que el equipo se tenía que haber llevado algo más. Luego, contra Cobreloa, el equipo generó 29 situaciones de gol y el rival generó cinco, es decir que concedió muy poco y generó muchísimo, un equipo que hace eso no es que juegue bien, juega muy bien”, comentó.

Contra la UC, coincidió con Vidal, “era un partido en que había que sacar un resultado en una cancha complicada. El equipo mostró carácter y personalidad”.

También habló del esquema de juego de los albos. “Jugó Bolados más por afuera arriba y Paiva más centralizado, Leonardo Gil ocupó una posición diferente porque pensamos que podíamos sacar ventaja por una circunstancia del rival”, esbozó antes de abordar la serie de cambios en la segunda etapa que, claro, coincidió con el alza de los estudiantiles. “El entrenador planifica este partido así… Ustedes (los periodistas) deben entender que por la proximidad del siguiente juego por la Copa, se hace una planificación de doble partido. Entonces, lógicamente, los jugadores salen por precaución para tener entereza en el partido del martes”, cerró.

Esteban Pavez, capitán del “Cacique”, completó las conclusiones. “Contra Cobreloa jugamos mejor, pero perdimos. Ahora fue un tiempo para cada uno, mantuvimos la calma y ganamos. Pero esto es Colo Colo, acá hay que ganar, ganar y ganar”.


TIAGO NUNES: “ESTAMOS EVOLUCIONANDO, HAY MUCHO POR CRECER”


“Me quedo con la sensación de que merecimos un poquito más, por el segundo tiempo principalmente, donde hemos generado algunas situaciones. Estamos en un camino correcto, evolucionando partido a partido y tenemos mucho por crecer. Tenemos equipo para competir y hay campeonato para competir hasta el final”, resumió el brasileño Tiago Nunes, entrenador de la Católica, luego de la derrota ante Colo Colo, la primera desde que asumió la banca cruzada.

Nunes desgranó los vaivenes de su escuadra. “Salimos con mucho corazón a presionar los primeros diez minutos y después nos faltó bajar un poco los ánimos y entender que teníamos que tener más la pelota y salir un poco más de atrás jugando. En el segundo tiempo volvimos a hacer lo que estamos acostumbrados y merecimos otra cosa”, manifestó.

En el análisis de Fernando Zampedri, el arbitraje no tuvo influencia en el resultado. Foto: Photosport

Fernando Zampedri, artillero cruzado, no se fue conforme con la derrota. “Fue un partido trabado, ellos tuvieron una situación de gol y no mucho más, nos sacaron ventaja en una jugada rápida de un lateral y convirtieron. Nosotros buscamos de varias formas, tuvimos aproximaciones, pero no pudimos marcar. Queríamos ganar, no se pudo”, lamentó.

Sumamente crítico de los arbitrajes a mitad de semana, el goleador universitario no cree que el réferi haya sido relevante en Santa Laura. “Lo dije para mejorar nada más, que no lo tomen a mal, no es para herir a nadie. Hoy (sábado) no influyó el arbitraje, estuvo bien. Ya está, ya pasó. Nos vamos dolidos porque queríamos ganar, pero bueno, esto es fútbol, a seguir, no queda otra. Ahora nos toca levantar la cabeza, seguir por este camino y a buscar los tres puntos contra Copiapó”, completó Zampedri.
Relacionadas
A fondo con...