Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
13:44

Milagro en La Granja: Curicó hunde a Audax en los descuentos

El elenco “tortero” resolvió un partido espeso superando 2-1 a los itálicos con tantos de Mario Sandoval (90’) y Diego Coelho (99’). Fue clave el debutante Cristián Zavala. El técnico Damián Muñoz terminó con dos torres en el área y logró el desahogo.
Foto: Photosport.
Equipo Deportes03 de febrero, 2023
No tenía por dónde Curicó Unido, porque la jornada no fue enjundiosa en volumen de juego para el local y los volantes itálicos sostenían el trámite con oficio y orden. Con el rancho en llamas, el banquillo local se jugó última carta: doble “9” con Diego Coelho y Tobías Figueroa, más Cristián Zavala y Felipe Fritz en los extremos. Y la visita respondió con un quinto defensor: Sebastián Pereira.

Nuevo naipe y a rezar. Zapatazo de distancia de Mario Sandoval inatajable para Tomás Ahumada (90’) y el empate ya era premio grande para un trámite en el que Audax pasó arriba con tanto de Luis Riveros, tras un avance bien urdido por el debutante Fernando “Ajito” Juárez. El golpe final fue de película, mezclando carácter y fortuna. Pase filtrado de Fritz, Zavala que dejó sentado a Oliver Rojas y un centro que empalmó el uruguayo Coelho. Se habían añadido ocho minutos de tiempo agregado. El 2-1 llegó ocho segundos después del crono estipulado. “Damián acertó con los cambios, los que entraron nos dieron la agresividad que faltaba, este triunfo nos va a levantar mucho”, valoró el gerente albirrojo Carlos Bechtholdt.


Coelho destacó la gesta en el Maule: “Sabíamos que Audax sería duro, queremos seguir con la hegemonía en La Granja, por suerte pudimos darlo vuelta, fue muy meritorio”. Zavala también sonrió: “Quería venir al club por lo que estaba viviendo, no me arrepiento de nada en Colo Colo, aquí vine con un objetivo claro: estar en la selección”.


Relacionadas
A fondo con...