Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
22:13

El covid remece la Copa América, pero la Conmebol aplica ley mordaza y persigue a Marcelo Martins

Medio centenar de contagiados arroja ya el certamen. “Todo es culpa de la Conmebol. Lo que importa es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, criticó el contagiado artillero de Bolivia. El organismo abrió un sumario en su contra.
Equipo Deportes15 de junio, 2021
“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona, qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, escribió en su cuenta de Instagram Marcelo Moreno Martins, goleador de Bolivia contagiado de Covid en Brasil: no jugó contra Paraguay y tampoco estará contra Chile.

No es el único en la delegación altiplánica. Otros dos futbolistas y un directivo arrojaron positivo. A solo tres días de iniciado el certamen, los infetados suman 52 personas: 33 de ellos son futbolistas o integrantes de delegaciones, y 19 forman parte del personal que trabaja en el certamen.

Integrantes de las delegaciones de Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia han notificado casos. Ocho jugadores de la “Vinotinto” realizan cuarentena.

Por lo mismo, la Conmebol se vio obligada a modificar el reglamento para permitir reemplazos de futbolistas en caso de brote.

En más de 3 mil test realizados, la positividad es del 1,75%.

Pero con el problema encima y la crítica frontal de Moreno Martins, la Conmebol aplica ley mordaza: esta noche informó la apertura de un sumario contra el artillero de las eliminatorias sudamericanas por infringir el artículo 12 del Código Disciplinario, esto es, por “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias, insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol”.

El goleador tiene hasta el jueves para presentar sus descargos.

Relacionadas
A fondo con...